Alcaldesa Rosa Peña destaca rol de las mujeres campesinas en su día

Por El Nuevo Diario domingo 15 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, YAGUATE.- La alcaldesa de San Cristóbal, Rosa Peña de Lluberes destaca el rol protagónico que juegan las mujeres campesinas en el desarrollo de sus familias, las municipalidades y el país en ocasión en que se celebra el Día Internacional de la Mujer Rural.

La servidora municipal señaló que las mujeres de estas comunidades rurales además de dedicarse a la producción agropecuaria, a la educación y formación de sus hijos e hijas hacen una contribución inconmensurable para el bienestar y el progreso de los municipios y de la nación dominicana.

Expresó  que desde el gobierno municipal se adoptan medidas a favor de las mujeres de la zona rural y que de manera equitativa se llevan a cabo las acciones y ejecutorias facilitando la integración y la participación de las mismas en la toma de decisiones a través del Presupuesto Municipal Participativo y de otras instancias.

Significó que de igual manera el presidente Danilo Medina a través de las visitas sorpresas ha venido otorgándole facilidades y préstamos a intereses blandos para que las mujeres campesinas puedan desarrollar proyectos agropecuarios y empresariales.

Señaló que en ocasión en que se celebra en el día de hoy el Dìa Internacional de la Mujer rural es propicia la ocasión para felicitarle y exhortarle a que siga luchando por mejorar su calidad de vida y la de sus familiares.

Las mujeres rurales representan más de un tercio de la población mundial y el 43 por ciento de la mano de obra agrícola. Labran la tierra y plantan las semillas que alimentan naciones enteras. Además, garantizan la seguridad alimentaria de sus comunidades y ayudan a preparar a esas comunidades frente al cambio climático.