Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura Economía

Alcaldesa Miami Dade aborda temas comerciales con embajadora RD en EE. UU.

Alcaldesa Miami Dade aborda temas comerciales con embajadora RD en EE. UU.
En la gráfica, la alcaldesa Daniella Levine Cava del Condado de Miami Dade, quien recibió a la embajadora de la República Dominicana ante los Estados Unidos, Sonia Guzmán, acompañada del Cónsul General, Jacobo Fernández y su homólogo en California, el afamado cineasta Alfonso Rodríguez. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MIAMI, FLORIDA.- La primera alcaldesa desde la fundación del Condado de Miami Dade en Florida, Daniella Levine Cava, recibió en su despacho a la embajadora de la República Dominicana en los Estados Unidos, Sonia Guzmán, donde abordó adjunto a la comitiva del Consulado General, encabezada por el anfitrión, Jacobo Fernández, temas relativos al comercio bilateral entre Florida y el país caribeño. 

En el marco de la primera visita oficial a Miami de la alta funcionaria del gobierno dominicano ante los Estados Unidos, adjunto a la delegación que la acompañó, compuesta además por el Cónsul General, Jacobo Fernández, entre otros, abordaron tópicos generales con Levine Cava en el orden de las relaciones bilaterales entre ambos países, sobre todo enfatizando en las fortalezas del comercio con el Condado de Miami Dade. 

El Condado de Miami-Dade, agrupa el 27 % de los dominicanos residentes en la Florida y que moviliza alrededor de $7,500 millones de dólares del intercambio comercial del país con los Estados Unidos. 

Durante su estadía en Miami, la embajadora Sonia Guzmán acompañada de Fernández, cónsul general, desarrollaron una amplia agenda de trabajo, encaminada a fortalecer los vínculos políticos y generar un mayor intercambio comercial con la República Dominicana, conforme una nota de la sede diplomática. 

Sostuvieron además un encuentro con miembros del Consorcio Internacional de Comercio (ITC), World Trade Center y el Beacon Council, donde presentaron al país como, “aliado estratégico para complementar las cadenas de producción de empresas estadounidenses y se exploró posibilidad de realizar misiones empresariales.” 

En el Puerto de Miami 

Mientras que además en el Puerto de Miami, esta delegación reiteró a representantes de las agencias federales el compromiso del país con la sanidad vegetal al plantear las dificultades que enfrentan las exportaciones de frutas y vegetales al llegar a territorio estadounidense. 

Cabe destacar que el puerto de Miami recibe el 57 % de las exportaciones totales dominicanas a los Estados Unidos.  

Otros funcionarios locales visitados por la Embajadora Guzmán y el Cónsul General en Miami fueron, los alcaldes de Miami, Francis Suárez, de Doral, Juan Carlos Bermúdez y la vicealcaldesa de esta ciudad, Digna Cabral. 

Conforme indica la nota, el enfoque principal de estos encuentros fue, “el reconocimiento de los valores y aportes de la laboriosa comunidad dominicana en la Florida, y explorar vías para su mejor desarrollo.” 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Cónsules Generales 

Entre tanto que los cónsules generales, anfitrión en Miami, Jacobo Fernández, además de Eligio Jáquez, de NY, San Juan, PR, Opinio Díaz, de Boston, Ramón Antonio Cruz, de California, Alfonso Rodríguez, de Chicago, Elías Brache, de Mayagüez, Miguel Vásquez y de New Orleans, Antonio Genao, sostuvieron un encuentro presidido por la embajadora Sonia Guzmán en la sede diplomática en Miami. 

En el mismo, trataron diversos temas de importancia con relación a seguir fortaleciendo los acuerdos con el país receptor, iniciativas destinadas a valorizar la comunidad dominicana y así seguir ofreciendo servicios más eficientes, como, asistencia consular a través de las instituciones públicas dominicanas en sus respectivas jurisdicciones consulares. Luego les fue ofrecida una cena en honor a todos. Participó la directora de PRODOMINICANA, Biviana Riveiro y otros funcionarios. 

También Guzmán encabezó un encuentro con la comunidad dominicana en la Iglesia de Corpus Christi, donde funciona la Misión de la Altagracia en Allapattah, adjunto a su delegación consular. Previamente asistió a un festival en Doral donde se celebró la Independencia del país y entregó una placa de reconocimiento a Tony Dandrades, por sus méritos en el desempeño periodístico. 

Comenta