Alcaldesa de Higüey preside Asamblea General de Municipios celebrada en Punta Cana

Por El Nuevo Diario jueves 30 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, PUNTA CANA, LA ALTAGRACIA.- La alcaldesa de Higüey, Karina Aristy Cedeño, presidió la Asamblea General de Municipios Doctor Rubén Lulo Gitte 2017, la cual fue organizada por la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y la Liga Municipal Dominicana (LMD), en el Hotel Hard Rock Café, de Punta Cana.

Esta asamblea general tuvo como tema central “comprometidos con los objetivos de desarrollo sostenible y la reforma municipal”, donde los alcaldes y alcaldesas del país tocaron tópicos de interés municipal en beneficio de la población.

De su lado, Aristy Cedeño, con el interés de resaltar el arte y la cultura de Higüey, durante el desarrollo de la reunión hizo la entrega de dos cuadros de la Virgen de la Altagracia pintados en acrílico, uno de ellos fue entregado al secretario general de la Liga Municipal, Johnny Jones y otro al presidente de Fedomu, Rafael Hidalgo.

“Con la entrega de los cuadros procuramos destacar la cultura de nuestro pueblo, teniendo como protagonista la Virgen de la Altagracia”, dijo Aristy Cedeño, quien además explicó que la pintura es de la autoría del artista plástico higüeyano Cristóbal Rodríguez.

En sus palabras de bienvenida la alcaldesa agradeció a Fedomu y a la LMD por elegir el municipio de Higüey para realizar la Asamblea General de Municipios y la Asamblea Anual de la Liga Municipal Dominicana.

Asimismo, fue dictada la conferencia “El Rol de los gobiernos locales en la implementación de los objetivos de desarrollo”, fueron presentados los avances del Plan Dominicana Limpia y el presidente de Fedomu, Rafael Hidalgo, firmó un acuerdo con el ministro de Educación, Andrés Navarro, donde quedaron establecidos los trabajos de fortalecimiento entre ambas instituciones.

Entre los invitados especiales estaban Carlos Amarante Baret e Isidoro Santana, ministros de Interior y Policía, y de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD), Hugo Álvarez, presidente de la Cámara de Cuentas y Gianluca Grippa, embajador de la Unión Europea en la República Dominicana.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar