Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Alcaldesa dice Salcedo está listo para celebrar Juegos Deportivos Nacionales 2018

Alcaldesa dice Salcedo está listo para celebrar Juegos Deportivos Nacionales 2018
Alcaldesa del municipio Salcedo, María Mercedes Ortiz, durante una visita de cortesía a El Nuevo Diario, junto al jefe de redacción Luis Brito, jefe de asignación Rafael Zapata y la periodista Massiel De Jesús. (Foto: José Pepín)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La alcaldesa de Salcedo, en la provincia Hermanas Mirabal, María Mercedes Ortiz (Mecho), dijo este lunes que el municipio está preparado para ser la sede de  los Juegos Deportivos Nacionales 2018, a celebrarse del próximo 29 de junio al 8 de julio.

Los juegos, que desde el 2006 no se realizaban en el país, contarán con la participación de atletas de alto rendimiento de  diversas disciplinas de todo el territorio dominicano.

Ortiz,  quien dijo que se están preparado la logística de este evento en toda la provincia, manifestó que están en la fase de remozamiento y construcción de villas olímpicas y un polideportivo para acoger a los participantes.

Durante una visita de cortesía que giró a El Nuevo Diario, la alcaldesa de Salcedo indicó que el referido polideportivo, instalación que se acondicionará para la práctica de distintos deportes, será uno de los más modernos de República Dominicana.

En ese contexto, subrayó que la semana pasada se realizó un sorteo para las adjudicaciones de las diversas obras que se ejecutarán en toda la provincia Hermanas Mirabal y en las subsedes de las provincias San Francisco de Macorís y Espaillat.

“Se está trabajando de manera acelerada en lo que es la reparación, la  reconstrucción y la construcción de las diferentes instalaciones que vamos a tener en la provincia Hermanas Mirabal, en la provincia Duarte y en la provincia Espaillat de manera específica”, resaltó.

Asimismo, destacó el esfuerzo que han estado realizando las diferentes comisiones para estos juegos y el apoyo que ha recibido de parte del ministro de Deportes, Danilo Díaz.

“Los juegos van en una marcha acelerada. Nosotros estamos trabajando día y noche en lo que es la concreción. Ya ahora el fin de semana acaban de pasar las eliminatorias de la sede”, reiteró.

“Cada comisión como le decía anteriormente está trabajando de forma apresurada en cada una de las competencias que tienen que ver con la formulación. En el caso nuestro, somos vicepresidenta del Comité Organizador y como anfitriona estamos trabajando, dando seguimiento y supervisando cada una de las obras que se construyen en nuestro municipio”, expresó.

La también miembro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), hizo un llamado a la población en general a que visiten el municipio Salcedo y todas las instalaciones que estarán en toda la provincia Hermanas Mirabal.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

Comenta