Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Alcaldesa de Yaguate afirma trabaja para mejorar calidad de vida de los munícipes

Alcaldesa de Yaguate afirma trabaja para mejorar calidad de vida de los munícipes
Rosa Peña Lluvere, alcaldesa Yaguate, junto a estudiantes del municipio.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, YAGUATE.- La alcaldesa del ayuntamiento de este municipio, Rosa Peña de Lluveres, ponderó este viernes los trabajos que viene realizando en esa demarcación, a fin de que los habitantes tengan una mejor calidad de vida.

Entre los trabajos destacó la construcción de aceras y contenes y de caminos vecinales, así como remozamiento del parque central, de callejones y de varias carreteras.

Citó además la edificación de un local para el cuerpo de bomberos, la remodelación y ampliación del cementerio municipal, reparaciones de viviendas y haber logrado cobrar a los granceros el 5 % de impuesto que ordena la Ley.

“Por este concepto hemos aumentado las recaudaciones, lo que ha contribuido a una mejor y más amplia inversión en obras que benefician a los residentes de esta demarcación”, manifestó.

La funcionaria municipal dijo además realizaron la reparación de la funeraria municipal y que ya consiguieron los terrenos para el vertedero, donde serán depositados los desechos sólidos del municipio.

Manifestó que construyó un parqueo para guardar los vehículos de esa dependencia, ya que antes no tenían donde guardarlos, lo que contribuía a su rápido deterioro.

“A pesar del bajo presupuesto recibido del gobierno central, trabajamos sin descanso para mejora la calidad de vida de los sectores y zonas aledaña, haciendo las pequeñas inversiones que reclaman sus habitantes”, expresó.

Señaló que amplió la entrada al municipio, creó los delegados municipales, quienes mantienen un flujo constante de comunicación e información entre la alcaldía y los sectores; instalación de una escuela vocacional para preparar jóvenes, así como aumento a los empleados, cascos a los motoconchistas, entre otras facilidades.

Las obras 

Indicó que la Alcaldía construye obras en el sector La Uva, Bella Vista, Najayo al Medio y Centro Najayo Las Mercedes, todas aprobadas por la Sala Capitular, a solicitud de los moradores del municipio. Dijo que las obras son construidas a través del presupuesto participativo y cabildo abierto.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Agregó que ese ayuntamiento está solicitando la construcción de un hospital regional, una oficina de Cultura y la instalación de lámparas para el alumbrado de las calles.

 

Comenta