Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Alcaldesa de Washington critica ataque a protesta antes del toque de queda

Alcaldesa de Washington critica ataque a protesta antes del toque de queda
Compartir:

El Nuevo Diario, Washington.- La alcaldesa del Distrito de Columbia, Muriel Bowser, criticó este lunes el ataque de la policía federal a los manifestantes frente a la Casa Blanca para que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pudiera salir a la calle caminando y dirigirse a una iglesia próxima para hacerse una fotografía con una Biblia, antes del comienzo del toque de queda.

«Impuse un toque de queda a las 7 pm (23.00 hora GMT). 25 minutos antes del toque de queda y provocación de los oficiales, la policía federal usó municiones contra manifestantes pacíficos frente a la Casa Blanca, un acto que hará que el trabajo de los agentes del Departamento de Policía del Distrito de Columbia sea más complicado. ¡Vergonzoso!», tuiteó.

La edil terminó su mensaje instando a los vecinos de Washington a que se marcharan a casa y se mantuvieran a salvo.

La policía comenzó a lanzar gases lacrimógenos contra los manifestantes que protestaban junto a la mansión presidencial antes del comienzo del toque de queda, según pudo constatar Efe, para que el presidente Donald Trump pudiera salir a pie poco después para dirigirse a la iglesia episcopal de Saint John y posar con una Biblia al lado del templo.

El mandatario hizo ese gesto ante el asombro de la propia encargada de la iglesia, Mariann Budde, que más tarde señaló al diario The Washington Post su «indignación».

«Estoy perpleja. Necesitamos liderazgo moral y el presidente ha hecho todo para dividirnos y acaba de usar uno de los símbolos más sagrados de la tradición judeocristana», explicó Budde, que pasó la jornada entregando botellas de agua a los manifestantes y llamando a la protesta pacífica.

Las proximidades de la Casa Blanca viven hoy la tercera jornada de protestas y disturbios al calor de la ola de manifestaciones raciales en distintas partes del país por la muerte de George Floyd, un hombre de raza negra, hace hoy una semana en Mineápolis, a manos de un policía blanco. EFE

Comenta