Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Alcaldesa califica de exitoso congreso por la paz en región Sur

Alcaldesa califica de exitoso congreso por la paz en región Sur
Alcaldesa Rosa Peña
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, YAGUATE, San Cristóbal.- La alcaldesa municipal Rosa Peña de Lluberes calificó de exitoso el Primer Congreso de Jóvenes dela Región Sur por una cultura de paz efectuado en esta ciudad en el que participaron cientos de jóvenes líderes que a su vez son multiplicadores.

La ejecutiva municipal agradeció que el Ministerio Público  haya escogido a este municipio como sede para la celebración de este magno y significativo evento y saluda la presencia de cada uno de los delegados de las diferentes provincias y a todas las  autoridades presente.

Los conferencistas del evento fueron   Angel Gomera Peralta, con el tema juventud, resolución de conflictos y una cultura de paz; José Armando, Tavarez, con el tema orientación vocacional; José Monegro  con el tema  Comunicación Asertiva; Marcos Díaz ,con liderazgo efectivo; Danissa Cruz, quien trató el tema  los derechos humanos para la paz .

Además  Liyana Pavón quien abordó  el tema violencia de género; Luis Verges con el manejo de las emociones; Pavel de Camps expuso el tema de la seguridad informática  y Tobías Crespo con la seguridad vial para la paz.

En tanto que la procuradora general de la Corte de Apelación de San Cristóbal ,Celeste Reyes,felicitó a todos los presentes y destacó la gran importancia del evento en momentos que en que todos los sectores deben luchar por la seguridad ciudadana y la convivencia pacifica.

El ayuntamiento local como anfitrión dispuso como responsable del montaje  de la actividad al doctor Héctor Bienvenido Soto Valdez, del departamentos jurídicos y  Patria Rodríguez,del departamento de la juventud ,quienes   tuvieron  a su cargo las palabras de bienvenida.

 Mientras que la parte artística  estuvo a cargo de los internos del centro de corrección Najayo hombres  y de la reina de la patronales de Yaguate señorita  Naomi Villar.

Las palabras de clausura  recayeron sobre Milciades Ventura Lembert, coordinador mediación juvenil  (SINAREC),de la Procuraduría General de la Repùblica.

El congreso se llevó a cabo en el polideportivo José Francisco Peña Gómez de esta localidad.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta