Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Alcaldes peledeistas consultados sugieren PLD asuma LMD; comisión Comité Político decidirá

Alcaldes peledeistas consultados sugieren PLD asuma LMD; comisión Comité Político decidirá
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Una comisión del ComitéPolítico del Partido de la Liberación Dominicana decidirá en las próximas horasla decisión del PLD respecto a quien asumirá la secretaría general de la LigaMunicipal Dominicana (LMD) a partir de este próximo jueves 26.

De pronto se sabe que los 68 alcaldes y alcaldesas que estelunes fueron consultados por la referida comisión, favorecen que el partidomorado asuma la dirección de la LMD.

Héctor Olivo, secretario de comunicaciones del PLD, conversó víatelefónica con periodistas de El Nuevo Diario y dijo que en las próximas horasla comisión del Comité Político estará ponderando las consideraciones de losalcaldes y alcaldes peledeistas consultados.

Asimismo, Olivo desautorizó un documento de prensa no oficialque circuló anoche en los medios de comunicación, en el sentido de que el PLDno había logrado escoger un candidato para la LMD, en la reunión que sostuvo lacomisión este lunes.

Héctor Olivo aclaró de manera enfática que la referida notade prensa, enviada por el nombrado Roberto Molina, no fue despachada por el PLDy por tanto no recoge el sentir de la organización política oficialista.

En ese sentido, precisó que esa comisión no fue convocada paraescoger al candidato de la LMD, sino que tuvo el propósito de consultar a los funcionariosedilicios del partido morado, quienes asistieron 68 de un total de 75.

Los alcaldes y alcaldesas del PLD se manifestaron agradecidospor la consulta que realizara la dirección política de esa organización porintermedio de una comisión del Comité Político, que la encabeza Reinaldo ParedPérez, y la completan el ex vicepresidente Rafael Alburquerque, y CarlosAmarante Baret, en su calidad de Ministro de Interior Policía, presidenteexoficio de la Liga Municipal Dominicana.

Los comisionados junto a Abel Martínez, alcalde de Santiagode los Caballeros, Rafael Hidalgo, presidente de la Federación de Municipios(FEDOMU), e Ignacio Ditrén, secretario de Asuntos Municipales del PLD,presidieron la asamblea de consulta a los alcaldes y alcaldesas asistentes,sobre su parecer en torno a la elección de la Secretaría General de la LMD,programada para el próximo jueves.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta