Alcaldes de la región se reúnen en el país para fortalecer gobiernos locales

Por El Nuevo Diario martes 6 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –  Alcaldes de Guatemala, El Salvador, Panamá, Nicaragua, Paraguay, Colombia, Honduras y del país participaron aquí en un curso destinado a elevar las capacidades locales en la ejecución de programas y proyectos públicos en salud, educación y medioambiente, que satisfagan a las comunidades pobres y vulnerables de la región de Centroamérica y el Caribe.

El curso trató acerca del proyecto de desarrollo de capacidades para la planificación y gestión eficientes del territorio en la región Norte-Cibao, conocido por las siglas de Prodecare.

Por esa temática también participaron representantes de instituciones de planificación, de desarrollo social y territorial, informó este martes la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

La capacitación fue organizada por el Mepyd y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), con la cooperación de la Federación Dominicana de Municipios, de la Liga Municipal y de las alcaldías de Dajabón, Partido, Capotillo, Sabaneta y Mao.

La primera etapa tuvo lugar en Hokkaido, Japón, en mayo del año pasado, a la cual concurrieron quince representantes, entre ellos cinco alcaldes de los países de la región, incluidos los de Sabaneta y Mao, de la República Dominicana.

Desde 2012 funcionarios de gobiernos y alcaldes de la región han participado en Japón en este programa de creación de conocimientos para fortalecer la institucionalidad y los recursos humanos de los gobiernos locales con participación comunitaria.

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar