Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Alcaldes exigen a la PN mejoría de seguridad y construcción de destacamentos en Samaná

Alcaldes exigen a la PN mejoría de seguridad y construcción de destacamentos en Samaná
El director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte recibió a los alcaldes Alex Garcia, de Las Terrenas; Luis Felipe Fermín, alcalde distrital de Arroyo Barril; y Cecilio Garcia Javier, de Las Galeras, los tres de la provincia Samaná.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Tres de los alcaldes de la Mancomunidad de Ayuntamientos de Samaná (MAS), se reunieron con el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, y le solicitaron la construcción de varios destacamentos policiales, vehículos y aumentar la cantidad de agentes policiales para frenar los actos delincuenciales que están  afectando esa zona turística.

El alcalde municipal de Las Terrenas, Alex García, manifestó la necesidad de instalaciones policiales adecuadas a la realidad que se vive en ese lugar, donde reside la mayor cantidad de extranjeros franceses y de otras nacionalidades, quienes esperan recibir servicios de calidad y reclaman seguridad para su persona y sus pertenencias.

También, Luis Felipe Fermín, alcalde distrital de Arroyo Barril, explicó que los habitantes están reclamando la presencia policial en esta zona y la construcción de un destacamento, ya que tiene mayor territorio en la provincia e infraestructuras valiosas como el Puerto Libre Duarte y el aeropuerto doméstico Arroyo Barril, comercios, escuelas, donde importantes figuras internacionales tienen su segunda casa.

Cecilio García Javier resaltó que en Las Galeras está una de las playas más hermosas y famosas del mundo, playa Rincón, comercios, importantes instalaciones hoteleras, con una alta visita de turistas y residentes extranjeros, que va creciendo cada día, por lo que hace falta vehículos en el destacamento del pueblo Las Galeras y la remodelación o construcción del destacamento de los Tocones en la zona de acceso a la playa más visitada de ese destino turístico.

«El municipio de Sánchez debe ser atendido a tiempo para evitar que la delincuencia se desborde», indicó Luis Fermín.

Durante el encuentro, en el despacho del Palacio de la Policía, el mayor general Bautista Almonte tomó notas sobre las quejas que recibió de los alcaldes en esa provincia.

El director de la Policía manifestó que esa institución tiene recursos limitados, por lo que se mantiene haciendo gestiones y alianzas  con instituciones del Gobierno y organizaciones amigas para dar respuesta, mejorar los servicios y la seguridad ciudadana.

«La seguridad ciudadana es asunto de todos y con la colaboración de ustedes podemos lograrlo», afirmó el Bautista Almonte, así como también, aseguró que visitará a los alcaldes, a fin de buscar soluciones a dichas demandas.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta