Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Alcalde Villa Los Almácigos es enviado a prisión preventiva acusado violación

Alcalde Villa Los Almácigos es enviado a prisión preventiva acusado violación
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El alcalde de la comunidad de Villa de Los Almácigos, Santiago Rodríguez, Inocencio Carrera Espinal, fue enviado hoy a la cárcel por tres meses como medida cautelar bajo acusaciones de abusar sexualmente de una menor de 14 años con la que presuntamente convivía.

La jueza del Juzgado de la Instrucción de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Montecristi Ana Jiménez Ventura, tomó la decisión luego de cuatro horas de audiencia, según publican las páginas electrónicas de los diarios locales.

Las acusaciones contra Carrera Espinal, alias "Tony", salieron a flote hace una semana, aunque el edil asegura que todo forma parte de una "trama política".

Las informaciones precisan que el padre de la menor también espera por medidas de coerción, ya que es acusado de complicidad en el caso.

La semana pasada, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dio a conocer su "profunda indignación" en torno al suceso, y ordenó de inmediato las investigaciones de lugar para formular acusaciones contra el alcalde Carrera, quien se entregó voluntariamente a las autoridades.

Comenta