Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Alcalde SDN pide a comunitarios defender espacios públicos y bienes comunes

Alcalde SDN pide a comunitarios defender espacios públicos y bienes comunes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El alcalde del municipio Santo Domingo Norte (SDN), René Polanco pidió a los dirigentes comunitarios y entidades sociales de esa demarcación defender sus espacios públicos y ser celosos con los bienes comunes.

Asimismo, el alcalde precisó que siempre buscará el consenso de las comunidades antes de tomar decisiones que puedan afectarle, ya que su intención no es imponer su criterio particular sino el de la colectividad.

Polanco habló al encabezar un encuentro con el Bloque de Juntas de Vecinos de Sabana Perdida donde se decidió por voto del 99 por ciento de los asistentes continuar la construcción de la Funeraria Municipal de esa comunidad.

"No es nuestra intención imponerle nada a las comunidades por eso les hemos pedido que se pongan de acuerdo, ya que nuestra posición ha sido neutra en este conflicto y solo esperamos la decisión de ustedes para seguir o no con esa obra", explicó.

Se recuerda que dicha funeraria es construida desde la pasada gestión en una parte del Parque Los Kakaitos de Brisas de Los Palmares, pese a la oposición de una gran parte de esa comunidad que se negaba a que se destruyera una parte del parque infantil que allí funcionaba.

La obra será construida a un costo de RD$16 aportados por la Constructora Bisonó y será la tercera funeraria municipal, ya que se construye una en la comunidad de San Felipe de Villa Mella.

De igual manera el alcalde instruyó a remozar y reconstruir la otra parte del parque para siga siendo usado por la comunidad.

POR ORLANDO ARIAS

Comenta