Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Alcalde de SDN llama munícipes a crear conciencia para evitar contaminación

Alcalde de SDN llama munícipes a crear conciencia para evitar contaminación
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Alcaldía de Santo Domingo Norte junto a instituciones, líderes comunitarios y religiosos de ese municipio integró unas dos mil personas a la jornada de limpieza nacional convocada por el Estado dominicano.
El alcalde René Polanco se integró a las labores de limpiezas que desarrollaron a orillas de los ríos Ozama, Isabela, Higüero y Yaguasa, desde donde llamó a la conciencia ciudadana para evitar la contaminación de estas fuentes hidrográficas.

El principal punto de trabajo fue La Barquita Norte donde además de limpieza, la jornada incluyó diferentes acciones con el propósito de orientar y comprometer a la población a no lanzar residuos en sus riveras, así como en calle y avenidas, de igual manera a reciclar, para crear una cultura de medio ambiente sano.

«Esta jornada es parte del Plan Dominicana Limpia implementado por el presidente Danilo Medina y que está contenido bajo el decreto 233-17 que establece que el tercer sábado de septiembre es declarado como el “Día Nacional de la Limpieza”, pero en este municipio cada día será asumido como tal”, explicó el ejecutivo municipal.
El alcalde Polanco, al hablar ante la prensa, se comprometió con los residentes en La Barquita Norte en rescatar las áreas verde en dicha zona.

De su lado, el director de Aseo Urbano del la Alcaldía de SDN, Sócrates Pérez dijo que cientos de toneladas de desperdicios fueron retiradas de las riveras de los ríos.

A la jornada se integró además el ex alcalde y viceministro de Hacienda, Jesús Feliz quien dijo que es un compromiso de cada ciudadano velar por la limpieza y buenas prácticas ambientales.

El operativo se extendió a Las Malvinas de Villa Mella, donde la Fundación Ecoambiental y la Junta de Vecinos del sector acompañaron a las brigadas de la Alcaldía en las labores de limpieza.

Además se hizo lo propio en Timbeque de Los Guaricanos, las orillas del río Higüero y las principales avenidas y calles del municipio.
En la jornada se integró al Concejo de Regidores y el cuerpo de directores del Cabildo, encabezados por la vicepresidenta de la Sala Capitular Dulce Rojas, la vicealcaldesa Blanca Rodríguez y el secretario general Wilquin Emilio Melo, entre otros funcionario del Ayuntamiento.

Comenta