Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Alcalde SDN llama a preservar recursos naturales; recorre ríos Ozama e Isabela

Alcalde SDN llama a preservar recursos naturales; recorre ríos Ozama e Isabela
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), René Polanco realizó un recorrido por los ríos Ozama e Isabela donde pudo contactar la contaminación que afecta a esas importantes fuentes hidrográficas que bordean la provincia Santo Domingo.

Desde allí Polanco hizo un llamado a los munícipes a preservar los recursos naturales y se abstengan de lanzar desperdicios que contaminen los referidos afluentes.

"Hemos estado trabajando en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente con el objetivo de dar seguimiento al plan de saneamiento y recuperación de los ríos Ozama e Isabela ordenado por el presidente Danilo Medina", explicó el alcalde luego de recorrer, a bordo de una lancha ambos ríos.

Asimismo, el ejecutivo de la corporación edilicia mostró preocupación por la cantidad de basura y escombros que pudo visualizar durante el recorrido al igual que el hedor que éstos provocan.

Añadió que apoyará al Ministerio de Medio Ambiente en todo lo relativo a la eliminación de embarcaciones que son reparadas a la orilla de los referidos ríos.

En el recorrido el alcalde René Polanco estuvo acompañado de la vicealcaldesa Blanca Rodríguez, así como una comisión de regidores, integrada por Jorge Guerra, José Miguel Brand, Carlos Noboa, Minerva Rodríguez, Pascual Muñoz, entre otros funcionarios del cabildo, así como una representación del Ministerio de Medio Ambiente.

Comenta