Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Alcalde SDN afirma contratará nueva compañía para recoger basura

Alcalde SDN afirma contratará nueva compañía para recoger basura
Alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARO, SANTO DOMINGO.- El alcalde  de Santo Domingo Norte (SDN), René Polanco, afirmó que contratará una nueva empresa para la ecolección de basura, en vista de que el Consorcio Conwaste no realiza esa labor satisfactoriamente.

Polanco explicó que la referida empresa recolectora no está realizando una labor satisfactoria en la recogida de basura en barrios y sectores de este municipio.

“Nosotros entendemos que la queja principal de la compañía es que no tiene realmente los equipos suficientes para darle a Santo Domingo Norte el aseo que requieren los ciudadanos”, explicó Polanco.

Previamente,  Conwaste dijo que dependencias del Ayuntamiento de SDN y el personal que opera en el vertedero de Duquesa entorpecen e impiden el desarrollo de sus labores.

“El Ayuntamiento ha venido exigiendo y solicitando el cumplimiento del contrato, ellos manifiestan que tienen más equipos de los que realmente fueron contratados y yo digo de qué vale tener más equipos de los que han contratado si cuando los equipos salen se quedan en el camino”, manifestó.

Agregó que  durante mucho tiempo han venido exigiéndole que cumplan con lo establecido y estos no asumen su compromiso.

“Hemos estado pidiéndoles a ellos que cumplan con lo que tenemos establecido, porque al margen de que ellos recojan o no la basura, el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte debe pagar religiosamente 10 millones 900 mil pesos”, sostuvo.

Detalló que en el municipio se generan diariamente unas 450 toneladas de desperdicios, pero que la empresa recoge aproximadamente unas 350 y cuando más lo hacen llegan a las 400 toneladas, lo que provoca que el municipio se vea sucio.

Por su parte, el Consorcio Conwaste aseguró que cumple con lo acordado en el contrato y defendió el servicio que brinda en el municipio.

Pedro Batista, gerente general, y José González, gerente de campo, afirmaron que la empresa retira mensualmente 10 mil 700 toneladas de basura, por encima de lo estipulado.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Dicen cumplir con el contrato por RD$10.9 millones de octubre del año 2015 y no han recibido notificación alguna de los ediles en el sentido de que siempre hay basura en las calles.

Batista expresó que pese a las los impedimentos de dependencias del ayuntamiento y el personal que opera en el vertedero de Duquesa, siguen trabajando cada día en las calles, con unidades que sobrepasan la capacidad contratada con el cabildo.

 

 

 

Comenta