Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Alcalde de Santiago irá al TC para exigir 10% del presupuesto de los Ayuntamientos

Alcalde de Santiago irá al TC para exigir 10% del presupuesto de los Ayuntamientos
Compartir:
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- EL Alcalde de esta ciudad, Abel Martínez, llevará ante el Tribunal Constitucional (TC) su reclamo para que el Poder Ejecutivo cumpla con el mandato constitucional que asigna a los ayuntamientos y Juntas de Distritos, el 10 por ciento del presupuesto del país.
Para esos fines, la Alcaldía de Santiago de los Caballeros contrató la prestigiosa firma de abogados Estrella y Tupete,  que someterá en las próximas horas un recurso ante el Tribunal Constitucional en contra del presidente de la república, ingeniero Danilo Medina. 
En ese tenor, el Concejo de Regidores fue apoderado de una solicitud para la contratación del mencionado bufette que tiene a su cargo  elevar dicho recurso.
La acción judicial procura que se aplique la ley en lo concerniente al 10% de la Ley de gastos públicos para los Gobiernos Locales, los que en estos momentos reciben el 2.8.
La petición del alcalde, aunque fue aprobada por la mayoría de los legisladores municipales, enfrentó a los regidores seguidores del Presidente de la República, quienes consideran que se trata de una estrategia de cuestionamientos por parte de los que están en la tendencia del ex –mandatario Leonel Fernández.

Comenta