Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Alcalde de San Cristóbal asegura trabaja para mejorar condiciones de vida de habitantes

Alcalde de San Cristóbal asegura trabaja para mejorar condiciones de vida de habitantes
Compartir:

San Cristóbal -El alcalde de este municipio, Nelson Guillén, afirmó que a pesar de los avances de la municipalidad a nivel mundial, esta ciudad es víctima de preocupantes niveles de atraso, que someten a sus habitantes a sufrimientos inexplicables, debido a que luego de la desaparición del dictador Rafael Leónidas Trujillo pocas autoridades locales se ha ocupado de trazar las pautas necesarias para lograr el desarrollo de esta comunidad.

Es por eso, expresó Guillen, que desde este ayuntamiento y con el apoyo del gobierno central y de sectores representativos, se trabaja para trazar las pautas necesarias para planificar la vida de nuestra ciudad y lograr un mejor condiciones de vida para sus habitantes.
Dijo que para lograrlo es necesario actuar de forma distinta a como lo han hechos las autoridades que han pasado y abandonar la improvisación el medalaganismo, el caciquismo, la individualidad, la abulia y el desinterés.

En ese sentido, manifestó que a través del Presupuesto Participativo la alcaldía construye numerosas obras de este municipio cabecera, con el objetivo de crear mayores fuentes de empleo y cumplir con las necesidades de las comunidades, que demandan diversas obras.

Indicó que el interés del gobierno a través del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo y su dependencia, la Dirección General de Organización Territorial (DGODT), por mandato de la Ley 498-06, vino a ofrecer su total colaboración, a fin de conformar el Consejo de Municipal de Desarrollo, como paso previo a la creación de un plan de desarrollo municipal.

“Ya es tiempo de que nuestro municipio determine lo que quiere ser, una ciudad dormitorio, agrícola, industrial o turística”, expresó el funcionario.

El alcalde Guillén ofreció estas declaraciones al pronunciar el discurso central durante un encuentro con organizaciones representativas públicas y privadas de aquí, con las que acordó formar en una próxima reunión el Consejo Municipal de Desarrollo.

El funcionario municipal agradeció al Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo por elegir, luego de evaluar sus meritos, al cabildo de San Cristóbal para ingresar al sistema nacional de inversiones públicas.

José A. Thomas

Comenta