Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
4 min de lectura Nacionales

Alcalde Ruddy González reconoce el aporte en su gestión por parte de la sala capitular

Alcalde Ruddy González reconoce el aporte en su gestión por parte de la sala capitular
Alcalde de Azua, Ruddy González. (Foto de Irving Novas)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El alcalde de Azua, Ruddy González reveló que la sala capitular este municipio está compuesta por dirigente político de diferentes partidos; por tanto, aseguró que el crédito por el relanzamiento del municipio y los trabajos que están realizando en favor del mismo no son sólo suyos, sino también de toda la administración.

“Aquí hay una tremenda armonía. No es bueno politizar todo, a veces hay que hacer a un lado la política para lograr lo que todos queremos, que es una ciudad con esplendor, bien presentada y acogedora.Todo este trabajo no es Rudy que lo está haciendo, esto es una administración completa”, expresó.

Así se expresó el alcalde al ser entrevistado por los comunicadores Jaime Rincón, Julia Muñiz, Glenn Davis Felipe, Ely Encarnación y Aneudy Ramírez, en una transmisión especial de la plataforma digital El Nuevo Diario TV, desde las instalaciones del Ayuntamiento Municipal de Azua (AMA).

(Ver programa).

Bajo el eslogan “Azua es la marca y hay que cuidarla” manifestó que esta localidad tiene un gran potencial cultural, turístico, gastronómico y social, y por eso, es que su gestión se ha decidido relanzar ante el mundo todo lo que se desconoce de esta provincia, ya que la misma posee elementos naturales que hacen de Azua “una maravilla”.

En tal sentido, pronunció que desde Alcaldía se están implementando un sinnúmero de obras, y proyectos para lograr este objetivo, partiendo desde la realizada modificación del entorno del palacio municipal, tras asegurar que este debe guardar sintonía con la ciudad y su desarrollo.

El parque

También, reveló que el parque de este municipio no era el que esta ciudad merecía, será llevado al nivel que requiere su localidad, con el objetivo de construir el parque municipal más moderno en la República Dominicana, que además contará con un paseo de las estrellas, que rendirá homenaje a grandes personalidades del país.

“Nuestro parque tiene la importancia de que está en un aparte céntrica; pero además, está al frente de nuestro palacio municipal, nosotros hemos querido tener el parque más moderno de la República Dominicana, porque esta ciudad no se merecía el parque que tenía y por eso decidimos llevarlo al nivel que se merece nuestra ciudad”, indicó.

La basura
Sostuvo que la administración del Ayuntamiento asumió el compromiso de realizar un verdadero cambio en su localidad, por lo que a solo días de haber asumido el cargo se realizó un operativo de limpieza en toda la ciudad que duró alrededor de cuatro días.
“Nosotros hicimos un levantamiento de todos los desechos sólidos que estaban arropando nuestra ciudad, luego nos adentramos a los compromisos realizados en campaña como fue la entrada de Azua, misma que ya se está ejecutando en más de un 70%, la remodelación del play Américo Hernández, el cual queremos inaugurar con la presencia del presidente de la República”, comentó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Béisbol
De igual forma, externó que es necesario hacer frente a las cosas que producen, es por eso que se ha enfocado en construcción y remodelación de ocho estadios, de los cuales dos ya han sido iniciados; además, de enumerar diferentes entidades educativas que están presente en la provincia, con las que está trabajando el Ayuntamiento para capacitar a los jóvenes.

“Nosotros tenemos como aliado la mejor preparación en educación, acá viene el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), tenemos la Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR), el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), todas esas cosas se abrazan al verdadero desarrollo, que es la educación y eso se convierte en empleos”, informó.

En ese aspecto, valoró el apoyo brindado por el presidente Luis Abinader a esta provincia, tras resaltar que este es una de las localidades que más participación tiene en el Presupuesto del Estado, con proyectos en ejecución que superan 2,000 millones de pesos.

“La circunvalación es una inversión de más de 2,000 millones de pesos, la presa de Monte grande también, el proyecto de Monte Rio anda por los 250 millones de pesos. La circunvalación estará en manos del presidente en julio para que le fije fecha de inauguración”, informó.

Tras referirse a las siglas de la Alcaldía Municipales de Azua (AMA) , el municipalista comentó que esta surgió de la idea de buscar un acróstico con el que el pueblo se sienta identificado y que fuera en sintonía con el mayor sentimiento expresado por sus 56 mil habitantes, el amor.

Comenta