Alcalde resalta se debe dejar a un lado los intereses personales para trabajar

Por jueves 18 de agosto, 2016

EL NUEVO DIARIO, LOS ALCARRIZOS.-El alcalde municipal de Los Alcarrizos, Danilo Rafael Santos (Júnior), resaltó que la gobernabilidad es un requisito imprescindible e implica que alcaldes y regidores están obligados a dejar de lado las diferencias, intereses personales y partidarios para trabajar por el municipio con servicios eficientes.

Además desarrollar proyectos que contribuyan a mejorar el bienestar de los munícipes.

Destacó como principales logros de su gestión de diez años, la adquisición del edificio que aloja el Palacio Municipal que constituye el símbolo de identidad política y administrativa del territorio, tanto en las oficinas principales, como el área operativa, ubicada en el km18, la construcción de la clínica de diabéticos, el remozamiento de escuela laboral para disponer de un espacio para la educación técnica, cultural y el cine fórum.

Señaló, la construcción del CTC, que mantiene actividades capacitación y desarrollo cultural permanente, en terrenos donados por el cabildo, incluyendo la donación de terreno para la construcción de la sede de la Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional.

“Hemos aportado a la construcción de destacamentos y ahora nos proponemos impulsar un trabajo conjunto orientado a fortalecer la seguridad ciudadana en el municipio”, dijo.

Resaltó que el cabildo local asumió su responsabilidad en el proceso de construcción de la ciudad de Los Alcarrizos, creando diversas vías de acceso de entrada y salida, dando apertura a la construcción de sesenta puentes vehiculares, la ejecución y reparación de decenas de kilómetros de calles, cientos de aceras y contenes, incluyendo la aplicación del asfaltado.

También la recuperación de espacios público, edificando los parques, plazas, estadios, canchas bajo techos para la recreación y esparcimiento, lo que ha venido dando fisionomía de ciudad moderna.

Adelantó que su nueva administración tiene como pilares sentar las bases para el desarrollo urbano, la generación de capital social, crecimiento económico en la comunidad y ampliar las oportunidades de bienestar, con una clara visión del futuro.

Explicó que gracias a la unificación de criterio del Consejo de Regidores y la Administración, Los Alcarrizos, hoy puede exhibir logros que han contribuido a colocar al ayuntamiento en el Ranking número seis (6) de los cientos cincuenta y ocho (158) municipios del país, evidenciado por el sistema de monitoreo de la administración pública (SISMAP), que desarrolla el Ministerio de Administración Pública, el Programa de Apoyo a la Sociedad Civil y Autoridades Locales (PASCAL) que promueve la Unión Europea.

“El ayuntamiento ha sido un facilitador y gestor del desarrollo político e institucional del territorio al promover acercamientos, alianzas y cogestión con diversos organismos públicos a los fines de contribuir ampliar el equipamiento urbano y de servicios del municipio”, expresó.

Agregó, así como en la promoción de iniciativas orientadas a fortalecer el capital y la cohesión social de Los Alcarrizos; podemos citar como ejemplo: la instalación de la Junta Central Electoral en terrenos donados por la municipalidad, la cual ha permitido brindar servicios del registro civil y emisión de cedula a nuestra gente, eliminando gastos y costos a los munícipes, que antes tenía que trasladarse al centro de la capital”.

La rendición de cuentas del alcalde Junior Santos, se realizó en medio de un clima de armonía y paz, elevó su agradecimiento a los 47,817 ciudadanos y ciudadanas que con su voto respaldaron su propuesta de gobierno municipal, permitiendo la cuarta victoria consecutiva del PRD y sus aliados en las elecciones municipales, resaltando el especial apoyo del Partido de la Liberación Dominicana PLD, a los partidos aliados y sobre todo a su Partido Revolucionario Dominicano PRD.

Como presidente de la Sala Capitular, fue elegido el edil Ángel Luis Rodríguez.

Entre tanto, que los ediles: Altagracia Jiménez, fue elegida vocera del bloque del PRM; Sandro Sánchez, lo será en el bloque del PRD; Francisco Betancourt, del PRSC; Y Eduardo Cepin, del PLR. Mientras que Luis Alberto Caraballo, fungirá como secretario del Consejo de Regidores.

Por José Pimentel

jose-pimentel@hotmail.es