Alcalde René Polanco pide a jóvenes emular perseverancia Padres de la Patria

Por Sábado 25 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), René Polanco pidió a los jóvenes emular la perseverancia de los Padres de la Patria, y luchar por sus sueños a pesar de las dificultades que se presenten.

"No dejen que nadie les diga que no pueden, Los Trinitarios lograron hacernos libres, nosotros también podemos triunfar", apuntó Polanco al encabezar los actos en conmemoración del natalicio del patricio Matías Ramón Mella.

La actividad fue organizada por el Distrito Escolar 10-01 en el liceo matutino que lleva el nombre del prócer, la misma forma parte de las celebraciones del Mes de la Patria, que se inició el 26 de enero con la recordación del natalicio de Juan Pablo Duarte y culmina el 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional.

El alcalde dijo que desde el Departamento de la Juventud del Cabildo se impulsa la visión de evitar que los jóvenes por falta de recursos dejen de cumplir sus metas.

"Cuenten con el apoyo de su Alcaldía para que al igual que el valiente Matías Ramón Mella, ustedes puedan cumplir sus sueños", proclamó.

De su lado, la directora del Distrito Escolar 10-01, Ydelsys Francisca Morel agradeció el apoyo de Polanco en todas las acciones de esta entidad.

Señaló que con el acto, el Distrito 10-01 cumple con su deber de inculcar en los estudiantes el amor y el respeto por los Padres de la Patria.

"Mella fue un hombre firme y nunca renunció a la soberanía nacional y la patria que ayudó a fundar la noche del 27 de febrero de 1844, cuando disparó el histórico trabucazo en la Puerta de la Misericordia", destacó Morel.

Los actos iniciaron con el izamiento de la bandera en el liceo matutino Matías Ramón Mella, prosiguieron con una caminata hasta el parque central de Villa Mella donde se depositó una ofrenda floral y al final una misa en honor al Padre de la Patria.