Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Alcalde René Polanco llama a respetar y valorar el rol de las mujeres

Alcalde René Polanco llama a respetar y valorar el rol de las mujeres
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El alcalde del municipio Santo Domingo Norte (SDN), René Polanco hizo un ferviente llamado a la sociedad dominicana a respetar y valorar el rol de las mujeres y a que se abran medios de participación para éstas.

Polanco habló durante un acto en el que la Alcaldía, a través su Departamento de Género, reconoció a 10 mujeres destacadas en diferentes áreas sociales en esa demarcación.

Destacó que desde su llegada al Ayuntamiento se ha empeñado en dar oportunidad a las mujeres, las cuales ejercen funciones ejecutivas en las distintas direcciones y departamento de esa institución.

El Alcalde estuvo acompañado de su esposa Mari Carmen Espinosa de Polanco, la vicealcaldesa Olimpia Rodríguez (Blanca), la Presidenta de la Comisión Barrial, Lethi Vásquez y la encargada del Departamento de Género, Josefina Martínez.

En el acto se hizo un reconocimiento a la trayectoria política y social de la presidenta del Partido de la Liberación Dominicana en SDN, Lethi Vásquez; así como a las religiosas Sor Mercedes George, Sor Camín y a la pastora Josefa Quevelier.

Asimismo, a las comunitarias, Carmen Abreu, Miriam Liliana Demuth, la doctora Margarita de los Ángeles y al conjunto que componen las Mujeres Unidas de los Platanitos.

De igual manera, a la artista de salve Enerolisa Núñez y Josefina Tavárez, de la Cofradía de los Congos del Espíritu Santo de Villa Mella.

Por Orlando Arias

Comenta