Alcalde René Polanco dice inversión en barrios procura su desarrollo; asfaltan calles en Villa Mella

Por El Nuevo Diario lunes 15 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO,VILLA MELLA.-La tradicional y antigua comunidad de Los Morenos, en Villa Mella recibió con alegría el asfalto de sus calles, en un acto donde el alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), René Polanco proclamó que con inversiones como ésta se busca llevar desarrollo a sectores que han sido olvidados por los anteriores gobiernos locales.

Con la entrega del asfaltado en Los Morenos son diez los lugares asfaltados durante los primeros ocho meses de gestión de la actual Alcaldía, entre los que se encuentran: La Rosa de Los Guaricanos, La Altagracia, Villa Blanca, Acapulco y Villa Pompa de Sabana Perdida, también Remanso, de Villa Mella, La Palmilla de Hacienda Estrella, entre otros.

Los Morenos, en Villa Mella es una comunidad con más de cien años de historia cultural y religiosa, lo que fue evidente durante el acto con expresiones tradicionales de la zona como interpretaciones de salves a cargo de un grupo de Congo, Pri Pri.

El ejecutivo municipal explicó que la obra tuvo un costo de casi 10 millones de pesos, de los cuales el Ayuntamiento invirtió 4.2 millones al intervenir 9,731,99 M2 de calles con imprimación, aceras y contenes y pago de colocación asfáltica, mientras que el Estado a través del Ministerio de Obras Públicas 5.5 en 46 camiones de asfalto.

El alcalde destacó la presencia en el acto inaugural del regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carlos Noboa y los ediles nativos de esta comunidad como son Dulce Rojas y Luis Castro, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes destacaron la importancia de esta obra que era esperada y reclamada desde hace décadas.

De su lado, la dirigencia comunitaria del lugar a través de su Junta de Vecinos y la Iglesia Espíritu de Hermandad, entregaron un reconocimiento al alcalde y regidores por sus valiosos aportes a este sector.

Polanco estuvo acompañado del director regional de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, la vicealcaldesa Blanca Rodríguez, el secretario general Wilkin Melo, los dirigentes Pablo Olmos y Nicolás Fortunato, entre otros importantes funcionarios del cabildo.

Por Orlando Arias Reynoso

Apple Store Google Play
Continuar