Alcalde  Polanco considera positivo estudio del BID busca solución definitiva vertedero Duquesa

Por Orlando Arias sábado 16 de marzo, 2019

EL NUEVO DIARIO, El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), René Polanco consideró como positivas las  reuniones de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) y el   Banco Interamericano de Desarrollo (BID), sobre el estudio que se realiza para el cierre técnico del vertedero de Duquesa y el levantamiento de nuevas instalaciones.

Ponderó las declaraciones del director general del DIGEPEP, licenciado Domingo Contreras, quien admitió que  la coronación del Plan de Dominicana Limpia pasa por la solución de Duquesa.

Contreras además habría definido la medida como el reto ambiental de manejo más grande que tiene el país. Aseguró que a más tardar en agosto se entregará una solución.

En tal sentido, el alcalde Polanco había expresado recientemente en una entrevista a la prensa su preocupación por una solución definitiva  del tema del vertedero de Duquesa.

El ejecutivo municipal explicó que allí se depositan diariamente alrededor de cinco mil toneladas de basura, por lo que consideró ser este uno   de los principales retos de  Dominicana Limpia.

Más aún, Polanco reiteró la advertencia de que el vertedero de Duquesa es una bomba de tiempo que puede explotar en cualquier momento.

Anuncios