Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Alcalde pide a diputados aprobar proyecto dinamizaría economía de Boca Chica

Alcalde pide a diputados aprobar proyecto dinamizaría economía de Boca Chica
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Alcalde de Boca Chica Radhámes Castro, pidió a la Comisión de Compras y Contrataciones de la Cámara de Diputados que aprobara el proyecto que busca dinamizar la economía del municipio costero de Boca Chica, ya que asegura se encuentra paralizado.

Indicó que con una zona franca y una estructura hotelera en este municipio se avanzaría cuantiosamente, pues a su juicio estas obras hacen una gran falta.

Señaló que con la desaparición de la industria azucarera y el ingenio, al municipio lo único que le queda es el turismo, por lo que “hay que explotarlo a su máxima expresión”.

Precisó que entre las dos estructuras (cadena de hotel y zona franca), prevista a construirse en la zona de los Tanquecitos, se generarían más de mil empleos directos para los munícipes.

Agregó que la estructura del ingenio y la de Costa Blanca impiden el desarrollo.

Pidió a la población ponerle atención al proceso de los terrenos, ya que de esto depende el desarrollo o el atraso de Boca Chica.

Radhámes Castro ofreció estas declaraciones al ser recibido por los miembros de la Comisión de Compras y Contrataciones de la Cámara de Diputados, quienes le invitaron para que de su opinión sobre los temas relacionados con la compra de los terrenos del ingenio.

Comenta