Alcalde Odalis Vega anuncia amnistía municipal del 50% a los arbitrios en Hato Mayor

Por El Nuevo Diario jueves 22 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, HATO MAYOR.- El alcalde de Hato Mayor, Odalis Vega, anunció una amnistía tributaria municipal que sería aplicada a los pagos de arbitrios, arrendamientos de solares, vallas, letreros y recogida de la basura y otros impuestos municipales.

Una nota de prensa indica que la amnistía se realiza a partir  de la resolución 05/2019 aprobada por el Concejo de Regidores por solicitud hecha por el alcalde municipal en la pasada sesión celebrada en fecha 6 de agosto.

La medida fiscal busca beneficiar a miles de ciudadanos que por una razón u otras no han podido ponerse al día en el pago de arrendamientos de solares, recogidas de la basura, colocación de vallas y letreros, entre   otros servicios municipales prestados por el cabildo.
La positiva noticia de condonación tributaria de nivel del pago de impuestos se hace en momentos que el cabildo busca ordenar y asentar digitalmente miles de solares que están en el Régimen Tributario Municipal”.

Serán beneficiados con  la Amnistía Municipal comerciantes, arrendatarios de solares en los 32 barrios y subsectores de Hato Mayor del Rey.
El alcalde de Hato Mayor del Rey, dijo la condonación permitirá mejorar la recaudación de los impuestos en la ciudad, cuyos recursos serán destinados a la construcción de pequeñas obras en barrios y comunidades del municipio.
La facilidad permitirá además, actualizar sus bases de datos.

Los contribuyentes podrán condonar el total de los recargos, los intereses y las multas que los contribuyentes adeuden por sus propiedades.
“La Amnistía Tributaria Municipal permite  que los contribuyentes pueden gozar y aprovechar de esta grata posibilidad de ponerse al día en los adeudos por tributos municipales;”, dijo Odalis Vega, quien ha estado ejecutando obras en diversos sectores de Hato Mayor del Rey, lo que repercute en una mejor calidad de vida de los habitantes de los sectores más vulnerables.

Apple Store Google Play
Continuar