Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Política

Alcalde Nelson Guillén firma acuerdo con homólogo haitiano

Alcalde Nelson Guillén firma acuerdo con homólogo haitiano
Nelson Guillén, alcalde de San Cristóbal.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL.- El alcalde de esta ciudad, Nelson Guillén, suscribió un acuerdo de colaboración con su colega haitiano Jean Gabriel Fortuné, representante de la comunidad de Les Cayes.

Los alcaldes Nelson Guillén y Gabriel Fortuné coincidieron al señalar que las relaciones de alcaldes de paz y amistad entre ambas naciones que comparten la isla son esenciales para el bienestar de sus habitantes.

Expresaron que las relaciones entre los municipios constituye uno de los pilares para el mantenimiento de la paz y el progreso, teniendo en cuenta los diferentes factores que unen ambas ciudades.

El acuerdo contempla hacer programas de intercambio para el beneficio de las comunidades, sobre todo, en el ámbito de la gestión municipal.

De igual manera, establece jornadas de trabajo e intercambio a través de un calendario periódico, en cuya realización intervendrán comités que serán conformados a tales fines.

El encuentro fue coordinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, representado por Sucre Feliz, director de Relaciones con Haití, quien dijo que el convenio tiene como objetivo estrechar las relaciones entre ambas naciones.

 

 

Comenta