829-917-7231 | 809-866-3480

Alcalde Nelson Guillén entrega un millón de pesos a comparsas ganadoras carnaval

Por Martes 28 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Cabildo de San Cristóbal entregó más de un millón de pesos en premios a las comparsas ganadoras del Carnaval Popular 2017, en diferentes categorías, alzándose con el Gran Premio, con una dotación de RD$200 mil, la propuesta denominada Alas del Sur.

En la categoría Diablo Cojuelo ganó la comparsa Los Rafo, con 100 mil pesos y en segundo lugar, Los Chipotuses, con 50 mil pesos.

En tanto, en la categoría mejor comparsa Patriótica obtuvo el primer lugar Juicio y Fusilamiento de María Trinidad Sánchez, con 100 mil pesos y en segundo lugar El Nacimiento de una Nación, con 50 mil pesos.

Mientras que en la categoría mejor comparsa Wateryén ganaron en primer lugar Wateryén y su Carnaval y en segundo lugar, Las Hijas de Wateryén.

En la categoría Fantasía, fue escogida la propuesta San Cristóbal Vive, primer lugar; y en segundo lugar, Magía Arabe;

En comparsa Folklórica, ganó en primer lugar, se Soltó el Loco y, en segundo, La Tribu de Colombia.

Además, en Centro Educativo, el primer lugar lo obtuvo Fiesta de Carnaval y, en segundo, Chicos y Chicas en reciclaje.

En mejor traje de Diablo Cajuelo Tradicional se dividió RD$25mil entre los cuatro participantes.

El jurado estuvo integrado por Roeldan Mármol, Rannel Báez, Miguel Mella, Rossy Díaz y Maverín Díaz.

Durante el evento, se presentó un show artístico con las orquesta de Sergio de Vargas, Jhonny Ventura, Lápiz Conciente y Shadow Blow.

El alcalde Nelson Guillén manifestó su satisfacción por el éxito de la actividad cultural, donde reinó el orden, la organización y el derroche de creatividad de los participantes.