Alcalde Nelson Guillén anuncia puesta en ejecución Plan Municipal de Desarrollo en San Cristóbal

Por Abraham Montero lunes 22 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén anunció la puesta en marcha del Plan Municipal de Desarrollo, en coordinación con la Oficina de Ordenamiento Territorial, el cual permitirá organizar esa ciudad, en base a las necesidades y prioridades de los munícipes.

“Estos trabajos van a permitir iniciar el camino hacia una ciudad organizada. Desaparecerá la improvisación en la vida del municipio porque sabremos dónde hacer cada cosa. Este es uno de los aportes más importantes que esta gestión ofrecerá a la comunidad”, precisó Guillén.

Manifestó su satisfacción por el inicio de estos trabajos, que permitirán acabar con el caos y el desorden que por años ha traumatizado la vida de los citadinos.

Angelo Rivera, técnico de la Oficina de Ordenamiento Territorial, expresó su disposición de colaborar en el levantamiento, tras destacar los beneficios que implicará para la vida municipal.

Añadió que “cuando demostremos, como Alcaldía, que tenemos una planificación, no necesariamente a cuatro años, sino a 20, como sucede en la ciudad de Santiago, y asumimos esa planificación como un compromiso, entonces podremos percibir grandes cambios”.

Sostuvo que lamentablemente en el país existe una cultura de trabajar como “isla” y, sin embargo, la Constitución manda a las instituciones a trabajar de manera coordinada, tomando en consideración, los temas afines.

Refirió que en países como Ecuador, las alcadías son verdaderos gobiernos locales que manejan presupuesto de salud, educación…, es decir, no solamente de seguridad. Agregó para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo es necesario que la Sala Capitular apruebe una resolución de respaldo, basado en la ley 176-07, la Constitución y la 498-06 sobre Planificación.

Por Abrahan Montero

Apple Store Google Play
Continuar