Alcalde de Miami dice Trump trata de competir con los periodistas

Por Claribel Medina lunes 3 de julio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El alcalde de la ciudad de Miami Tomás Regalado, expresó este lunes que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump está tratando de competir con los periodistas, al referirse al mensaje escrito por el mandatario el pasado sábado, a través de su cuenta de twitter.

Regalado dijo que la prensa además de los tuits, es la única forma que tiene el presidente de los Estados Unidos para hacer llegar sus mensajes a los 50 estados y al mundo.

“Donald Trump está tratando de competir con los periodistas pero la única forma que él tiene de dar sus mensajes al pueblo de los Estados Unidos y al mundo, además de los tuits, es la prensa”, indicó.

El pasado sábado el presidente de los Estados Unidos escribió a través de su tuitter @realDonaldTrump “Los medios FALSOS Y FRAUDULENTOS están trabajando duramente para convencer a los republicanos y otros para que yo no utilice las redes sociales. Pero recuerden, yo gané las elecciones (…) con las redes sociales. Tuve que superar a los “medios falsos” y lo hice”.

El presidente también criticó a The Washington Post, al “fracasado” New York Times y a los principales canales de televisión.”

En ese sentido, el alcalde de Miami consideró que Trump no podrá echar a un lado o desacreditar a la prensa e indicó que si quiere seguir siendo presidente tendrá que aprender que en los Estados Unidos tiene que lidiar con la prensa porque los periódicos y noticieros salen todos los días.

El alcalde alegó que el presidente quiere separar la prensa de lo que le gusta y de lo que no le gusta y que con su actitud, sitúa a la prensa del cuarto poder al primero.

Inmigración

Tomás Regalado informó que hace dos semanas, 300 alcaldes de Estados Unidos firmaron un compromiso con los inmigrantes con el tratado de París.

“El alcalde Michael Bloomberg ha decidido poner 200 millones de dólares de su dinero para que las grandes ciudades de los Estados Unidos puedan defender a los inmigrantes legalmente” dijo.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar