Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Alcalde Manuel Pantalio inaugura Escuela de Música y Canto Prof. Dante Ortiz en Bayaguana

Alcalde Manuel Pantalio inaugura Escuela de Música y Canto Prof. Dante Ortiz en Bayaguana
La obra beneficiará a niños, jóvenes y adultos de Bayaguana./Fuente externa.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En medio de un animado acto, el alcalde de Bayaguana, Manuel Pantalio, inauguró la “Escuela de Música y Canto Prof. Dante Ortiz ”, donde niños, jóvenes y adultos tendrán la oportunidad de aprender a tocar instrumentos musicales, en esa demarcación de la provincia de Monte Plata.

En la ocasión, Pantalio expresó que este proyecto busca recuperar la tradición y fortalecer la cultura de Bayaguana, donde ya cuentan con más de cien personas que se han inscrito para tomar las clases, beneficiando así a más de diez comunidades del municipio.

«Esto viene a fortalecer la cultura de Bayaguana, que es una de las planificaciones que hicimos en campaña, venimos a decirle a la población que somos hechos, no palabras», indicó Pantalio.

Mientras, jóvenes valoraron como positivo la escuela y aseguraron que la misma viene a rescatar la cultura y la juventud no solo de Los Hidalgos, sino también de otras comunidades que tomen clases en la escuela.

Las localidades que se beneficiarán de la obra son Sabana del Medio, Pilancón, El Carrizal, Sabana del Estado, Camarón, Sabana de los Javieles, El Carrizal, y otras.

Pantalio agradeció al restaurante el Pez de Bayaguana y a la Cooperativa el Progreso por sus aportes incondicional para la instalación de esta escuela, mientras que, las hijas del profesor Dante Ortiz mostraron su agradecimiento a que esta escuela lleve el nombre de su padre, a quien recordaron como uno de los mejores músicos del país.

En el acto, que fue dedicado al profesor Dante Ortiz, estuvieron presentes Rafael Pantalio, Engracia de Pantalio, Héctor Guzmán y María Ortiz, Rosa Ortiz, entre otras personalidades.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Por Genara Sánchez

Comenta