Alcalde Jiménez da 15 días a empresa para retirarse de SDE por “incapacidad en el servicio”

Por El Nuevo Diario sábado 10 de julio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, informó este sábado que dio un plazo de 15 días a la empresa Comlursa, que se encarga de la recogida de basura en la circunscripción tres de la zona, para que se retire de la localidad y deje al Ayuntamiento prestar el servicio con “la calidad y eficiencia que merece la gente”.

Jiménez alega que esta empresa ha evidenciado “total incapacidad” para dar el servicio, porque en pone en riesgo la salud y seguridad de miles de familias que residen en la zona.

Durante un recorrido de supervisión por el sector Invivienda, Jiménez se mostró profundamente preocupado por la situación y aseguró que la irresponsabilidad de la empresa contratada hasta el 2022 por la gestión anterior ha llegado al punto de colocar al municipio en una crisis ambiental y de salud que “el gobierno local no puede ni va tolerar un día más”.

“Nuestra gente ha sufrido por demasiado tiempo el desorden y la irresponsabilidad de esta empresa contratada por la gestión anterior. Acabaremos con ese abuso. El Ayuntamiento va a enfrentar directamente esta odiosa situación”, dijo el alcalde, tras especificar que la empresa Comlursa, ya había sido notificada por incumplimiento en varias ocasiones, sin dar ningún tipo de respuesta”, precisó.

La circunscripción tres de Santo Domingo Este es la más grande del país y de República Dominicana, y comprende sectores como Invivienda, Mendoza, Cancino Adentro, Los Frailes, El Almirante, Hainamosa, El Tamarindo, La Ureña, Brisas del Este, La Toronja, entre otros. En las últimas semanas en estas comunidades la empresa Comlursa, según el cabildo, “ofreció el servicio de recogida de desechos sólidos con un nivel de ineficiencia nunca antes visto en los años recientes”.

Para enfrentar el problema de la basura en Santo Domingo, Jiménez indicó que “ha diseñado y está ejecutando un plan integral, el cual incluye adquisición de camiones nuevos, promoción del reciclaje, eliminación del vertedero o transfer que funciona a orillas del río Ozama hace décadas, y construcción de una planta de revalorización de las 1,500 toneladas de basura que genera el municipio”.

Esta visión, explica el cabildo, se ejecuta bajo la consulta y el acompañamiento de actores como el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Academia de Ciencias y el Ministerio de Medio Ambiente.

Apple Store Google Play
Continuar