Alcalde Hato Mayor pide al presidente aislar ciudades donde no hay COVID-19

Por El Nuevo Diario domingo 22 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, HATO MAYOR.- El alcalde municipal de Hato Mayor del Rey, Odalis Vega, solicitó al presidente Danilo Medina “aislar o cerrar por completo” las ciudades donde aún no tiene presencia el COVID-19.

Dijo que con la medida el jefe de Estado debe ordenar a las fuerzas Armadas y la Policía Nacional,   impedir que salgan o entren personas a las ciudades como Hato Mayor y El Seibo, que hasta el momento están  libre de caso de la pandemia que amenaza con exterminar la humanidad.

En una comunicación fechada del viernes 20 de marzo, el alcalde municipal Odalis Vega solicita al presidente Danilo Medina interceder de sus buenos y valiosos oficios a fin de ordenar el cierre de las vías de acceso, entrada y salida de los municipios donde aún no se han detectado casos de COVID-19, especialmente el municipio Hato Mayor del Rey.

Afirma que han estado trabajando arduamente junto a la Policía  Nacional  y las demás instituciones para evitar la propagación del coronavirus, pero que esta medida es insuficiente sino se ordena el cierre inmediato de las vías de acceso a la ciudad y así provocar un aislamiento que no permita nuevos infectados.

De tomarse la medida quedarían excluidos de la misma las emergencias, abastecimiento de alimentos y productos básicos.

El Ministerio de Salud Pública reportó este domingo que el país llegó a 202 casos confirmados con COVID-19, un aumento de 90 pacientes con respecto a los 112 que se contaban este sábado.

Tras el último informe del ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que hay 56 en aislamiento hospitalario, 143 personas en aislamiento domiciliario y se esperan resultados de 127 muestras que están en laboratorio.

Por: Manuel Antonio Vega

Anuncios