Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Alcalde Gaby Padilla cita logros y anuncia más obras para Fantino en rendición de cuentas

Alcalde Gaby Padilla cita logros y anuncia más obras para Fantino en rendición de cuentas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, FANTINO, SANCHEZ RAMIREZ.- El alcalde de este municipio, Gaby Padilla, rindió cuentas de su gestión este domingo, resaltando una serie de logros en beneficio de la comunidad y enumerando metas y proyectos, algunos ya en ejecución y otros en carpeta para ser desarrollados próximamente.

El edil dijo que explicaba sus acciones ante la sociedad con el compromiso de promover la transparencia y los valores patrios a través de la figura de Juan Pablo Duarte y como dispone el artículo 256 de la Ley núm. 176-07.

Padilla destacó los avances en materia de fortalecimiento institucional, salud, educación, cultura, mejora de los servicios, medioambiente, limpieza, ornato, planes de desarrollo y embellecimiento.

Asimismo, explicó los gastos e inversiones que se realizaron en el municipio durante el periodo 2021-2022, destacando la compra de dos camiones compactadores, inversión en caminos vecinales y el Ecoparque Aurora.

“Esto sin dejar de mencionar las obras pendientes para este próximo periodo a ejecutar, de las cuáles se destaca el proyecto Corredor Ecoturístico, el cual impactará sustancialmente la economía y desarrollo de Fantino, un nuevo campo santo, Parque Lineal en Piña Vieja, entre otros”, subrayó.

La rendición de cuentas inició a las 7:30 a.m. con el izamiento de la bandera, frente al Palacio Municipal, encabezado por el alcalde Gaby Padilla, la vicealcaldesa Romelis Castaños; el presidente de la Sala Capitular, Carlos Joaquín y los regidores Claribel Torres, Ramiro Sosa, Ana Silvia Suárez, Andrison Espinal y el secretario Sala Capitular, Antonio Rosario.

Las autoridades municipales se trasladaron a la Iglesia Sagrados Corazones de Jesús y María, donde dieron gracias por lo que definen como “un año exitoso de gestión”.

Posteriormente se dio inicio al acto de rendición de cuentas en la Biblioteca Municipal Eneida Frías, con las palabras de bienvenida de la vicealcaldesa, Romelys Castaños e invocación de la palabra de Dios a cargo del diácono Fabio Mata.

El concejal de mayor edad, Ramiro Sosa, presidió la sesión para la conformación del nuevo bufete directivo, resultando el regidor Carlos Joaquín (PLD) como presidente de la Sala Capitular y Ana Silvia Suárez (FP) vicepresidenta, para el período 2022-2023, ambos repitentes.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

Comenta