Alcalde Francisco Peña recibe visita de cortesía del Embajador de España Alejandro Abellán García de Diego

Por El Nuevo Diario miércoles 23 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO OESTE.- El Alcalde del municipio Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, recibió en su despacho la visita de cortesía del embajador de España acreditado en República Dominicana, el Alejandro Abellán García de Diego, visita que sirvió para estrechar lazos de amistad entre su nación y el Municipio.

El alcalde expresó sentirse privilegiado con la visita del embajador Abellán, ya que en lo adelante seguirán estrechando lazos para el desarrollo del Municipio Santo Domingo Oeste, según expresa una nota de prensa.

En tanto el diplomático Alejandro Abellán agradeció a Peña por recibirlo, a la vez que destacó que estos dos países mantienen una relación privilegiada, nos unen vínculos profundos por nuestra historia compartida, una lengua y cultura común, numerosa comunidad dominicana que reside en España y a los muchos españoles que se han establecido en este país.

En el encuentro le fue entregado un pergamino donde se le reconoce como Huésped Distinguido del Municipio Santo Domingo Oeste.

El Embajador español junto al alcalde salieron en un recorrido por diferentes lugares para mostrarle la composición del Municipio, lugares como Alameda, y los parques de Olimpo, Los Banquitos, Los Coquitos, terminando en el palacio de Engombe.

Abellán fue designado el pasado mes de marzo como embajador de España en República Dominicana, en sustitución de Jaime Lacadena Higuera.

En dicha actividad estuvieron presentes funcionarios del cabildo y diferentes personalidades del ámbito político y social.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar