Alcalde Fantino dice vicealcaldesa que ahora apoya al PLD hace mucho había dejado el PRM

Por El Nuevo Diario jueves 23 de enero, 2020

EL NUEVO DIARIO, FANTINO, Sánchez Ramírez.- El Alcalde de este municipio y candidato a reelegirse por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Diego Bautista (El Bardaco), restó importancia a la renuncia de la vicealcaldesa Mercedes García, quien desde hacía tiempo junto a sus hijos se había marchado del partido opositor, por lo que su dimisión no constituye una novedad como pretende hacer aparentar el oficialismo.

“No entiendo cuál ha sido la sorpresa política que ha causado la salida de la vicealcaldesa, porque para nadie era un secreto de que ella y sus hijos se marcharon hace tiempo del PRM a formar fila en el PLD; lo que queda claro que para el pueblo de Fantino y la dirección de nuestro partido eso ya no es noticia”, dijo el funcionario municipal.

Bautista dijo que “si el candidato a la alcaldía del PLD entiende y cree que es algo nuevo, son sus problemas, eso dice mucho de la desesperación y preocupación que tiene ese sector gubernamental, porque saben y están conscientes que el PRM en el país, específicamente en la provincia Sánchez Ramírez y el municipio de Fantino, somos una verdadera realidad”.

Explicó que los dirigentes del PRM, la Fuerza del Pueblo,  juntos a los demás partidos aliados están lanzados a las calles buscando los votos y conquistando nuevos adeptos para garantizar un triunfo arrollador y contundente en las elecciones municipales del próximo 16 de febrero.

“El candidato a Alcalde de este gobierno malo del PLD puede valerse de cualquier artimaña y no habrá manera de que ni siquiera se asome a un triunfo en los comicios venderos, ya que sus fuerzas políticas fueron divididas en las primarias internas del pasado 6 de Octubre”, sostuvo.

En ese sentido, recordó que la exAlcaldesa Lorenza Rojas, que representa aquí al Partido Fuerza del Pueblo, es nuestra aliada en lo municipal, y los peledeistas que serán derrotados saben de la fortaleza de esa maquinaria que representa Leonel Fernández,  con un liderazgo capaz de dividirle en dos mitades al PLD.

Dijo que en este municipio las fuerzas leonelistas obtuvieron en el pasado proceso interno del PLD una votación de más de 3 mil votos, sufragios con los que no puede contar el candidato gobiernista.

Le recordó al candidato del oficialismo que el sector político al que él pertenece en la provincia Sánchez Ramírez tiene la moral en baja porque perdieron de Leonel Fernández de manera vergonzosa a pesar de utilizar todos los recursos disponibles en su contra.

Rememoró que en las pasadas elecciones el PRM ganó la alcaldía de Fantino con un PLD unido monolíticamente, contrario ahora que se encuentra dividido en dos mitades iguales, y casi seguro el oficialismo en desventaja cuando se toma en cuenta las amenazas y el temor que sufren cientos de empleados públicos, a quienes se les obliga sus “lealtades”.

Anuncios