Alcalde SDN entrega acueducto en La Altagracia y El Higüero

Por El Nuevo Diario Domingo 18 de Junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El alcalde René Polanco entregó 7 mil 392 metros cuadrados de asfalto en el barrio La Altagracia, de  Sabana Perdida, al tiempo que dejó en funcionamiento un nuevo mini acueducto en Los Mameyes de El Higüero, obras que eran reclamadas por años, y que fueron realizadas mediante la modalidad de Presupuesto Participativo.

Polanco dijo que unos 14 barrios de Villa Mella, Los Guaricanos y Sabana Perdida  han sido asfaltados en los 9 meses que lleva de gestión y que la meta es alcanzar unos 200 en los próximos tres años.

“Como dice la Biblia,  todo tiene su tiempo en la faz de la tierra y hoy estamos en La Altagracia entregando sus calles asfaltadas”, dijo Polanco ante decenas de dirigentes comunitarios y vecinos del sector.

Explicó que en la zona la Alcaldía  hizo una inversión de 1,8 millones de pesos, en acondicionamiento, imprimación y pago para la colocación del asfalto que es donado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

El funcionario municipal agradeció al presidente Danilo Medina el trabajo que hace por la gente de Santo Domingo Norte a través del ministro Gonzalo Castillo.

Durante la actividad, una comisión la Junta de Vecinos “La Unión” del sector  La Altagracia encabezada por su presidente Carlos Portorreal (Sadel), entregó un  reconocimiento al alcalde Polanco por los aportes a ese comunidad.

“El trabajo del alcalde René Polanco está llegando a nuestras comunidades”, dijo Sadel al agradecer la obra.

En el acto estuvo presente la diputada Damary Vásquez, así como los regidores Carlos Noboa, Bernardo Candelario, Dominga Rondón y Minerva de la Cruz, entre otros.

Mini acueducto

Asimismo, con inversión de unos 1.6 millones de pesos el alcalde de SDN dejó inaugurado un acueducto que beneficiará a más de 200 familias en el sector Mameyes en El Higüero.

Al dejar inaugurado el acueducto construido mediante la modalidad de Presupuesto Participativo, el alcalde dio las instrucciones para que en la próxima semana se les entregue a los comunitarios los tubos que permitirán que el agua les llegue a sus hogares.