Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Alcalde de Villa Jaragua pide DM vaya en auxilio de esa comunidad

Alcalde de Villa Jaragua pide DM vaya en auxilio de esa comunidad
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El alcalde de Villa Jaragua, Alfredo Carrasco, demandó del presidente Danilo Medina ir en auxilio de ese municipio de la Provincia Bahoruco, debido a que esa comunidad atraviesa por serias calamidades que no pueden ser enfrentadas por el ayuntamiento local debido a los escasos recursos que recibe.

En visita a la Redacción de El Nuevo Diario, Carrasco dijo que es necesaria una visita del jefe del Estado a Villa Jaragua, para que el mandatario pueda comprobar por cuenta propia las necesidades de ese pueblo.

El funcionario municipal, quien por tercera ocasión ocupa dicha alcaldía, enumeró una serie de obras que reclaman los habitantes de allí, como son asfaltado de las calles, terminación y puesta en funcionamiento del proyecto agropecuario AC-59, y la remodelación del antiguo local del Partido Dominicano.

Asimismo, demanda la ejecución del proyecto de electrificación e iluminación de la parte norte, Las Cañitas y Pie de la Loma, creación de fuentes de empleos y mantenimiento de caminos rurales e interparcelarios urbanos.

También incluye otras demandas como son, aporte económico al mercado municipal y al parque ecológico, estudio del potencial y aprovechamiento de la riqueza del Lago Enriquillo, perforación de pozos y mantenimiento de electrobombas y construcción de una estación de bomberos y dotación de camión.

“Pedimos la construcción de una funeraria municipal, reconstrucción del sub centro de salud, del camino vecinal el 20-Mata de Naranja y La Sidra-Majagual, así como incorporación de nuevas fuentes de agua por gravedad al acueducto local”, sostuvo el funcionario edilicio.

Carrasco enfatizó que la población villajaragüense necesita con urgencia que el presidente Medina vaya en su auxilio.

Se quejó de que la alcaldía que dirige apenas recibe fondos por un monto de RD$1,825,437.00, distribuidos en pago de personal, servicios, educación e inversión.

POR LUIS BRITO

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta