Alcalde de Tamboril realiza saque de honor en el X Torneo Basket Intermunicipal de Santiago 

Por El Nuevo Diario viernes 3 de diciembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El alcalde dee Tamboril, Anyolino Germosén, realizó anoche el saque de honor en el encuentro que sus pupilos dominaron 97-78, al combinado representativo de Licey al Medio, en la continuación de la serie regular del X Torneo de Baloncesto Intermunicipal con refuerzos de la provincia de Santiago, el cual es organizado por la Asociación de Baloncesto de dicha provincia (Abasaca).

El saque de honor realizado por Germosén fue en el intermedio del partido, donde los anfitriones de Tamboril se enfrentaban a sus vecinos de Licey.

El alcalde, quien es valorado como uno de los mejores del país, expresó sentirse satisfecho con poder tener la oportunidad de apoyar a la juventud, los deportistas y personas más necesitadas de su Tamboril y zonas aledañas.

Anyolino Germosén indicó que para él es un gran honor poder aportar y apoyar de manera directa las actividades deportivas donde se encuentran involucrados cientos de jóvenes, al mismo tiempo aprovechó el escenario para agradecer al comité ejecutivo de la Abasaca la designación de manera unánime como secretario del comité organizador de este prestigioso evento, el cual tiene una especial dedicatoria al director general de la Liga Municipal, Víctor José D’Aza, y en opción a la Gran Copa Proindustria.

La victoria fue la segunda para el combinado de Tamboril, colocando de esa manera su récord en 2-1, mientras que para el conjunto de Licey fue su segunda derrota al hilo registrando un récord negativo de 0-2.

Los Tamborileños contaron con cinco jugadores con cifras dobles en puntos encabezados por José Rodríguez con 20 unidades, quien fue secundado por Andy Molina con un doble-dobles de 17 tantos y 12 rebotes, Cristian Rodríguez (Lebrón) también aportó 17 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, Jadiel Cruz agregó 15 unidades y 3 tableros y Robinson Fhanold concluyó con 12 tantos, 6 rebotes y 6 asistencias.

Por la causa perdida se destacaron, Sammy Rodríguez con 28 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, Alberto Suriel 11 tantos y 5 tableros y Jeremy Rodríguez 10 unidades.

En el otro partido efectuado la noche de este jueves los anfitriones de Hato del Yaque ampliaron su invicto a 3-0, al derrotar 129-103, a la escuadra de San José de las Matas (Sajoma), teniendo como escenario la cancha municipal de Hato del Yaque.

Posiciones

Después de la jornada de este jueves las posiciones son las siguientes en la división de Santiago el combinado de Tamboril, quien suma 5 puntos en la tabla con su récord de 2-1, ocupa la primera posición seguido por Villa González, quien tiene 4 puntos con 2-0, Licey registra 2 puntos con 0-1 Santiago Oeste (Cienfuegos) tiene un punto con su récord de 0-1, mientras que en la división de la Sierra el conjunto de Hato del Yaque con su récord de 3-0, se encuentra solo en la primera posición secundado por Sajoma con 2-1, mientras que Sabana Iglesia y la Canela tiene 0-2, cada uno.

Las acciones continúan este domingo a partir de las 7:00 de la noche con dos encuentros de manera simultánea, donde el combinado de Sajoma se trasladará hacia Jánico para medirse al conjunto de Sabana Iglesia, mientras que Santiago Oeste tiene previsto recibir a la escuadra de Villa González.-

Apple Store Google Play
Continuar