Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Alcalde de Santiago respalda a su partido en tema de las primarias

Alcalde de Santiago respalda a su partido en tema de las primarias
Abel Martínez, alcalde de Santiago.
Compartir:
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El alcalde de esta ciudad, Abel Martínez, respaldó la decisión del Comité Político del Partido de la Libración Dominicana (CP -PLD), que decidió consultar con expertos en derecho constitucional, si es o no factible celebrar las primarias de los partidos de manera simultánea, con el padrón de la Junta Central Electoral (JCE).
 
La autoridad municipal y miembro del CP-PLD, sostiene que tanto esa organización como los demás partidos del sistema no están preparados para organizar elecciones internas confiables.
 
Su punto de vista fue externado en el Palacio del Ayuntamiento, al ser cuestionado por los medios de prensa locales, a los que señaló, que los padrones de los partidos políticos no están hechos de la manera correcta, y no han sido auditados.
 
“En nuestro padrón, por ejemplo y pasa en otros, hay cientos de miles de personas peledeístas que tienen hasta vida partidaria y no están en nuestro padrón”, enfatizó.
Dijo además que hay cientos de miles que no son peledeístas, que no son de ningún partido o son de otros partidos y están en nuestro padrón. “Entonces estos padrones están contaminados”, añadió.
 
Manifestó creer que “independientemente de que con la Ley de Partidos se establezcan primarias abiertas o cerradas, se necesita una depuración correcta de los padrones de los partidos políticos en caso de que sean primarias cerradas, y que los árbitros no sean necesariamente los propios partidos”.

Comenta