EL NUEVO DIARIO, MONTECRISTI.- El alcalde y presidente del Consejo de Desarrollo del Municipio Pepillo Salcedo, Ignacio Rosa, invitó a las 48 familias que van a ser afectadas y desplazadas en el sector Pueblo Nuevo de Manzanillo por la construcción del muro fronterizo, a la comunidad organizada y sus líderes, a un encuentro con la gobernadora provincial de Montecristi, Nelsy Cruz.
El encuentro está programado para realizarse mañana martes a la 11:00 am, frente a la residencia de Carolina Almonte, quien podría ser afectada por la construcción de dicho muro.
Rosa resaltó que la señora gobernadora de la provincia Montecristi ha sido una hija adoptiva distinguida y aliada estratégica fundamental de las acciones en favor del desarrollo del Municipio Pepillo Salcedo.
Destacó que sobre todo, se ha convertido en la gran canalizadora ante el presidente de la República, Luis Abinader, de las preocupaciones y logros obtenidos por las comunidades del Municipio y que han sido solicitadas a través del Consejo de Desarrollo de Pepillo Salcedo y la Alcaldía local.
Afirmó que estas son razones suficientes para que el martes, las familias afectadas puedan expresar palabras sabias, orientadoras y de solución en relación a las demandas, que impactan de manera negativa a los residentes del sector Pueblo Nuevo de Manzanillo.
El pasado jueves, la Federación de Juntas de Vecinos del Municipio Pepillo Salcedo, solicitó al presidente de la República, Luis Abinader, su intervención a fin de que ordene una solución que permita la entrega de viviendas dignas o realizar los pagos por el valor real de las propiedades de las 46 familias residentes en el sector Pueblo Nuevo de Manzanillo y que habitan en el espacio territorial en donde se está trabajando, para dar paso a la construcción del Muro Fronterizo que el mandatario ha ordenado establecer para garantizar la seguridad nacional del país.
De igual manera El Centro Bahía de Manzanillo para el Desarrollo Regional (CEBANDER) , reveló que el Plan Maestro de Manzanillo establece que «La parte del muro que se construye en Manzanillo, requiere la demolición de decenas de hogares, cuyos residentes deberán ser trasladados a una nueva vivienda».
De igual modo, dicho plan recomienda la ejecución de un proyecto de desarrollo residencial y de uso mixto que brinde viviendas modernas en edificios densos, residenciales multifamiliares para acomodar el crecimiento y la reubicación de familias por el desplazamiento por los proyectos de la valla fronteriza, el complejo energético Bahía de Manzanillo y la reurbanización de Los Barracones.