Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Internacionales

Alcalde de municipio de PR bloquea salida de equipos técnicos eléctricos

Alcalde de municipio de PR bloquea salida de equipos técnicos eléctricos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN.- El alcalde del municipio puertorriqueño de Las Piedras, Miguel López, acompañado por vehículos oficiales, bloqueó hoy el paso a camiones de equipos de trabajo de la estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) destinados a la reparación de la infraestructura eléctrica.


«Alcalde de Las Piedras, ‘Micky’ López, junto a ciudadanos, bloquean la salida de las Brigadas de Autoridad de Energía Eléctrica, ya que las mismas serán removidas del pueblo», informó el municipio a través de Twitter.

El alcalde llevó a cabo el bloqueo ante la inminente salida de los empleados de la AEE, que iban a abandonar los trabajos que realizan en esa localidad para trasladarse al área de la montaña.

La AEE trabaja en ese municipio del interior de Puerto Rico para restablecer las infraestructuras eléctricas, muy dañadas tras el paso del huracán María por la isla el pasado mes de septiembre.

Las brigadas de la AEE tenían la orden de abandonar los trabajos en Las Piedras para dirigirse a la zona de la montaña, aunque tras las conversaciones entre el alcalde y responsables de la compañía pública los equipos permanecerán.

Medios locales informaron que residentes de áreas afectadas por la falta de energía eléctrica se unieron con sus vehículos particulares al bloqueo para evitar que los vehículos de la compañía estatal abandonaran el lugar.

El alcalde había avisado que no depondría su actitud hasta que no tuviera garantías de que la AEE diera respuesta a los problemas del municipio, donde cerca del 40 % de sus residentes carecen, cerca de 7 meses después del paso del huracán María, de servicio eléctrico.

Dijo que Las Piedras solo contaba actualmente con el servicio prestado por tres brigadas de la AEE y que iba a quedar reducido solo a una, motivo de la movilización.

López ordenó colocar a patrullas de la Policía Municipal y otros vehículos oficiales donde estaban estacionados los vehículos de la AEE para evitar su salida.

El subdirector ejecutivo de la AEE, Justo González, dialogó hoy con el alcalde de Las Piedras y el director de Transmisión y Distribución de la compañía, José Sepúlveda, para aclarar la situación del municipio e informar del plan de trabajo a seguir.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La AEE informó en un comunicado que las brigadas asignadas continuarán trabajando para restaurar el servicio eléctrico en los sectores que no cuentan todavía con energía en Las Piedras y en el resto de la isla.

González señaló que no es necesario bloquear los lugares donde se encuentra el personal técnico de la AEE, ya que esta acción atrasa las labores programadas.

El subdirector afirmó que la AEE está ejecutando el plan de trabajo para devolverle el servicio eléctrico a la zona de la montaña y la región este de Puerto Rico lo antes posible, sin afectar las labores del personal que ya está asignado.

«Exhortamos a la ciudadanía a informarse sobre nuestros planes de trabajo que están disponibles en el portal web y visitar nuestras redes sociales en Twitter y Facebook», puntualizó el funcionario.

Comenta