Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Salud

Alcalde de Los Alcarrizos dice casos de malaria corresponden a SDO y no  a su demarcación

Alcalde de Los Alcarrizos dice casos de malaria corresponden a SDO y no  a su demarcación
Focos de posible brote de malaria. (Foto: Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LOS ALCARRIZOS.- El Alcalde  del Ayuntamiento Municipal de Los Alcarrizos, Danilo Rafael Santos ( Junior), aclaró que los casos de malaria que han surgido en los sectores Villa Verde, Villa Ogando, Villas Colinas y otros, corresponden a Santo Domingo Oeste (SDO) y no su demarcación.

El ejecutivo municipal añadió que su institución edilicia mantiene constantes operativos de fumigación y limpieza de cañadas en diversos barrios de esta ciudad, por lo que los casos de malaria fueron tratados en el Hospital General Dr. Vinicio Calventi y pertenecen a SDO.

Santos dijo que al parecer las informaciones que han surgido a raíz del brote de malaria han sido mal manejadas por las autoridades del Ministerio de Salud Pública, puesto que es competencia de las autoridades de Santo Domingo Oeste.

A raíz del surgimiento del brote de malaria  detectado por las Autoridades de Salud Pública, en ese municipio, Santos expresó que la alcaldía inició un gran proceso de fumigación.

Asimismo, indicó que el ayuntamiento procederá a retirar chatarras y foco de basura para junto con las demás autoridades evitar la propagación de esta enfermedad.

 

Comenta