Alcalde de Los Alcarrizos denuncia vicealcaldesa alegadamente cobra RD$86 mil adicionales en FEDOMU

Por El Nuevo Diario sábado 30 de enero, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El alcalde de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación, denunció este sábado que presuntamente la vicealcaldesa de ese municipio, Yasiris Concepción Sánchez, devenga RD$86 mil pesos en la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), más su salario como funcionaria.

A través de un audiovisual,  Encarnación dijo que había notificado sobre la situación a la directora de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, explicando que un servidor del Estado no puede cobrar en dos lugares.

“Yo soy pensionado del Congreso Nacional por el instituto del Congresista dominicano, y el 24 de abril a mí se me suspendió mi pensión, se me paga la diferencia, porque tampoco puede ganar menos que mi pensión”, dijo el alcalde a modo de ejemplo.

En ese sentido, Encarnación pidió a Concepción Sánchez devolver el dinero que supuestamente ha obtenido de Fedomu durante un aproximado de ocho meses.

Se recuerda que Concepción Sánchez fue electa vicealcaldesa del municipio Los Alcarrizos junto al alcalde Cristian Encarnación para la gestión 2020-2024.

Yasiris es hija de la ex diputada por la circunscripción 5 de Santo Domingo, María Margarita Sánchez.

Apple Store Google Play
Continuar