Alcalde de La Florida USA entrega llave de la ciudad a RD

Por El Nuevo Diario lunes 9 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, FLORIDA.- El alcalde del condado de Broward County, en el Estado de La Florida, Dale Holness, hizo entrega formal de las llaves de la ciudad a la República Dominicana a través de la Autoridad Portuaria Dominicana, y su director ejecutivo, Víctor Gómez Casanova.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Porteverglades, en el marco de la agenda de trabajo desarrollada con motivo del memorando de entendimiento suscrito entre Autoridad Portuaria Dominicana y Port Everglades del condado de Broward en La Florida, para incrementar el comercio bilateral y generar nuevos negocios a través de rutas comerciales marítimas entre ambas costas.

Autoridad Porturria indicó en un comunicado de prensa que la alianza fue rubricada por los señores Glenn A. Wiltshire, director general de dicho puerto y el Lic. Aníbal Piña, subdirector ejecutivo y director de gabinete, de la Autoridad Portuaria Dominicana, en representación del Lic. Víctor Gómez Casanova. Actúo como testigo el cónsul general de la República Dominicana en Miami, . Miguel Ángel Rodríguez.

Manifestaron también que República Dominicana es el principal socio comercial del Puerto de Porteverglades,  y en ese tenor Port Everglades constituye una de las principales potencias económicas de la Florida, y la puerta de entrada para el comercio internacional y las vacaciones en cruceros, habiéndose situado durante el 2018 como el mayor socio comercial de República Dominicana en ese renglón.
Al agradecer en nombre del pueblo y del Gobierno dominicano, el gesto de buena voluntad,  Gómez Casanova se comprometió a seguir haciendo esfuerzos para fortalecer cada vez las relaciones de amistad y comerciales entre ambos pueblos.

El comercio entre Port Everglades y República Dominicana ha aumentado en un 6.11 por ciento en 2018, colocándose en un récord de $ 2.69 mil millones, según los números de comercio de Port Everglades de la revista World City 2019”.

Anuncios