Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Alcalde de Juan Santiago pide al Gobierno declarar comunidades en estado de emergencia

Alcalde de Juan Santiago pide al Gobierno  declarar comunidades en estado de emergencia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ELÍAS PIÑAL.- El alcalde del municipio de Juan Santiago, instó al Gobierno y al ministro de Obras Pública, Gonzalo Castillo ir en auxilió de la comunidades por su estado de calamidades producto de las lluvias producidas en los últimos días.

Señaló que la carretera principal y los caminos vecinales de Juan Santiago se han visto afectados, tras los deslizamientos, desbordamiento e inundaciones del fenómeno atmosférico.

Observó que los puentes de La Burriquita, La Zahonada están a puntos de solazar, donde se divide el distrito de Rancho de La Guardia y el municipio de Juan Santiago, mientras que otros puentes y cantarillas están a puntos de derrumbarse.

En tanto, el incúmbete del Ayuntamiento, Pason Soler D, oleo llamó a los diputados, senadores y al presidente Danilo Medina realizar a través del ministerio de Obras Pública, ingeniero Gonzalo Castillo realizar una exhaustiva revisión de los daños de las carreras, puentes y alcantarillados, así como de los caminos vecinales desde el municipio La Mata de Farfán, El Cercado, Juan Santiago, Hondo Valle y la Junta del Distrito municipal de Rancho de La Guarida

Por Bernardo Montero

Comenta