Alcalde de Higüey impulsa primera película de la provincia La Altagracia 

Por El Nuevo Diario lunes 28 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, Higüey, La Altagracia.- “Amarren al Cheff”, es el título de la primera producción cinematográfica que será filmada casi en su totalidad en el municipio de Higüey, cuyo elenco fue presentado este lunes en el Salón de Actos del ayuntamiento municipal, cuyo incumbente,  Dr. Rafael Barón Duluc (Cholitín), brindará todo el apoyo necesario.

Un comunicado de prensa indica  que dicha producción va dirigida, principalmente a promover la gastronomía, cultura, costumbres, tradiciones y lugares destacados de la comunidad Higüeyana, y dar sobre todo una proyección nacional e internacional a nuestra intelectualidad.

Agrega que los actores que estarán participando en la producción Amarren al Cheff, en su mayoría de origen Higüeyano, están dirigidos por Ramón Arturo Herrera (Monchi); la dirección teatral estará a cargo de Juancito Rodríguez; y la producción ejecutiva estará bajo la responsabilidad de Adolfo López; la coordinación de producción fue puesta en la manos de la Higüeyana, Leidy Palacios.

Los talentos higüeyanos que tendrán la oportunidad de participar en el film serán entrenados por las maestras María Castillo, Elvira Taveras, el actor Anderson Mercedes, quien también es CO- Productor de la película. Los entrenamientos iniciaran en el día de hoy y culminarán la próxima semana.

Además, la película será protagonizada por un actor de larga data, Cuquin Victoria, y en la misma participarán; Isaura Taveras, Tony Pascual, Pepe Sierra y Julieta Rodríguez.
Esta producción cinematográfica contará de tres entregas, iniciándose las primeras filmaciones en los próximos días. Su rodamiento se hará, en su primera entrega en distintos puntos de la provincia.

Durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento de aquí el alcalde municipal, Dr. Rafael Barón Duluc (Cholitín) expresó su apoyo total desde la institución que dirige, como en lo personal a los responsables de la formación Amarren al Cheff.

El funcionario expresó que se identifica con el proyecto, ya que, va de la mano con los planes de desarrollo que tiene para el municipio, de promover la gastronomía, la cultura y el talento de los higüeyanos.

La actividad que estuvo encabezada por el Dr. Rafael Barón Duluc Rijo, contó con la presencia de la Lic. María Elena Aybar de Duluc, esposa del alcalde y colaboradora del proyecto, la vicealcaldesa Laura Santana, el diputado Hamlet Amado Melo, los productores y directores de la película, empresarios que apoyan el proyecto, entre otras importantes personalidades de la provincia.

Apple Store Google Play
Continuar