Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Alcalde de Fantino plantea reestructuración dirigencia del PLD y volver a Juan Bosch

Alcalde de Fantino plantea reestructuración dirigencia del PLD y volver a Juan Bosch
Gaby Padilla, alcalde del municipio Fantino y dirigente del PLD.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El alcalde del municipio de Fantino y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gaby Padilla, planteó que esa organización política debe de reestructurar su dirigencia “rompiendo los moldes tradicionales de los últimos 20 años”.

Asimismo, entiende que el PLD debe de volver al pensamiento y los ideales de su fundador, el profesor Juan Bosch, y lograr una verdadera reingeniería del partido.

“El PLD debe REESTRUCTURAR su dirigencia rompiendo los moldes tradicionales de los últimos 20 años, Volver a Bosch y lograr una verdadera reingeniería del partido, conectando el profesor con las nuevas ideas”, escribe Gaby Padilla en su cuenta personal de Twitter.

A su juicio, los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana crearon una clase media fortalecida y una sociedad con acceso.

Sin embargo, el funcionario edilicio se queja de que el PLD se queda igual y “con nuevos miembros sin acceso a nada”.

Se recuerda que en su reunión del pasado sábado, el Comité Político del partido morado decidió convocar su Noveno Congreso Ordinario para realizar los ajustes necesarios en la  organización política ahora con su rol de principal partido de oposición.

La fecha de inicio del referido congreso, que también para trazar nuevas líneas acorde a los tiempos y escoger sus autoridades, ha sido fijada para el 4  octubre.

En la evaluación de la situación post electoral el Comité Político del PLD decidió igualmente reconocer  al presidente Danilo Medina, “por sus exitosas gestiones” en los períodos 2012-2016 y 2016-2020.

Comenta