Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Alcalde de Fantino, Gaby Padilla, hace serio cuestionamiento a manejo fondos mineros

Alcalde de Fantino, Gaby Padilla, hace serio cuestionamiento a manejo fondos mineros
Gaby Padilla, alcandía municipio de Fantino, durante un oficio religioso en la iglesia católica local.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, FANTINO.- El alcalde de este municipio, Gaby Padilla, realizó duras críticas a los Fondos Mineros de la Provincia Sánchez Ramírez, ya que no obstante a que el gobierno dominicano no está entregando el equivalente al 5% que corresponde a la demarcación, como establece la ley, FOMISAR, además, rebaja sin una clara y convincente explicación los montos que debe asignar todos los años.

El funcionario municipal manifestó que esa situación está creando serias dificultades a la consecución de obras y proyectos de desarrollo local, perjudicando de manera sensible a las comunidades fantinenses.

Reveló que la asignación presentada y presupuestada de este año era de aproximadamente RD$23,700,000, señalando que en esta semana FOMISAR le notificó al ayuntamiento que esos recursos fueron bajados a RD$18,832,452.72, alegando gastos administrativos de la entidad, “arrebatándole” a la municipalidad cinco millones de pesos.

El alcalde Padilla cuestionó, además, los altos costos operativos de la entidad, los cuáles van en detrimento de los recursos que corresponden a las comunidades por ley, así como la transparencia y manejo de los fondos mineros provinciales.

Las declaraciones del funcionario edilicio fueron dadas durante una misa realizada el pasado sábado, 2 de octubre, en la Iglesia Sagrados Corazones de Jesús y María del municipio de Fantino, donde Padilla presentó como ofrenda la donación de RD$100,000.00 para la compra de un equipo de sonido.

Allí dijo sentirse comprometido con las causas en favor de la comunidad, y al mismo tiempo, enfatizó en la necesidad de cohesionar la sociedad del municipio de manera que sea posible lograr las obras necesarias para el desarrollo municipal.

“Hacer los reclamos justos, sin importar banderas políticas, todo por el avance de la Provincia Sánchez Ramírez; pues un pueblo solo avanza cuando sus fuerzas vivas están unidas en un mismo norte”, sostuvo.

Se recuerda que, desde hacía varios años, la referida iglesia venía solicitando un equipo de sonido para celebrar la Santa Eucaristía, por lo que el alcalde Gaby Padilla, al conocer la situación, aunó esfuerzos para que tan necesaria donación fuera posible.

La misma se realizó a través de un cheque por un monto de RD$100,000.00. El ayuntamiento de Fantino fungió como institución anfitriona de la eucaristía.

El párroco Thoyene Nyirimanzi y los feligreses presentes expresaron gratitud al alcalde municipal por la generosa ofrenda, tras más de diez años luchando por un equipo de amplificación.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta