Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Alcalde de Cabral desmiente se cometan irregularidades en su gestión 

Alcalde de Cabral desmiente se cometan irregularidades en su gestión 
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- El Alcalde del municipio de Cabral,en Barahona, Rafael Ferreras (Pepe) descartó este sábado que en su gestión se estén cometiendo irregularidades, como dijo, habría divulgado a través de diferentes medios, la presidente de la Sala Capitular de dicho cabildo, Josefa Segura Feliz (Yolanda).

El Ejecutivo municipal, cuestionó una serie de obstáculos que ha encontrado con los Concejales para poder arrancar en su gestión, debido a la falta de entendimiento, que dijo, se convierte en la principal retranca, y que impide por parte de los ediles la aprobación del Presupuesto General del año en curso.

Previo a una convocatoria abierta que hizo a los diferentes sectores del municipio la tarde de este viernes, en presencia de representante de los diferentes sectores y la prensa, explicó la realidad de lo que calificò, falza, de parte de la presidente de la Sala Capitular, la que dijo, se ha nucleado a otros sectores y los Regidores del PRM y FP, negándose rotundamente a la celebración de la asamblea para conocer y validar el presupuesto, como establece la Ley 176-07.

En su ponencia ante los presentes, el alcalde pidió encarecidamente a los sectores que mantienen dicha postura, a permitirle trabajar que fue a lo que él fue al ayuntamiento, no a beneficiarse deliberadamente de los recursos, como pretenden sectores que dijo, torpedean con sus acciones, la oportunidad de echar el municipio hacia adelante.

Dijo, que el ambiente hostil que ha encontrado tras asumir la gestión, le ha obligado a apoyarse en el personal humano dispuesto a trabajar, no así con quienes tienen la responsabilidad de acompañarle en la aprobación de los proyectos para poner a funcionar el cabildo, con la presidente de la sala a la cabeza de lo que califica, una vil conspiración.

El Presupuesto General del ayuntamiento de Cabral para este año asciende a RD$ 34, 929,498 pesos, a lo que adhieren unos RD$ 5, 200,000, 00 pesos como resultado de ahorros del presupuesto del año pasado, pero el mismo se encuentra en una especie de limbo, por la negativa de la presidente de la Sala, Josefa Segura Feliz, se ha nucleado a dos regidores mas para boicotear todo proceso que permita conocer y aprobar el presupuesto.

Tras alegar que en la gestión que encabeza no hay malos manejos como se ha querido hacer saber, enfatizo, que en la gestión de aquellos que son asesorados y manipulados para que actúen en contra de él, si tienen malos manejos en su haber, irregularidades que están asentadas y documentadas y que indican no había un buen manejo de los fondos municipales, sobre todo en los últimos cuatro meses de la gestión pasada.

Ferreras pidió a los funcionarios municipales que mantienen un ambiente de hostilidad, a que depongan de dicha aptitud, a la vez que dijo, el no es la persona dada a proponer nada incorrecto.

“Si es así, no veo la razón para no ponernos de acuerdo y si en el primer año no se pueden hacer las obras pautadas y que el municipio necesita, podemos ponernos de acuerdo y si ellos(los regidores) tienen obras en proyecto postergarla y en los próximos años ejecutarlas” aseveró.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta