Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Alcalde de Boca Chica afirma se prepara para dejar en el pasado tema de la basura

Alcalde de Boca Chica afirma se prepara para dejar en el pasado tema de la basura
Alcalde de Boca Chica, Fermín Brito. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BOCA CHICA.- El alcalde de Boca Chica, Fermín Brito Rincón, manifestó este viernes que la problemática de los vertederos improvisados y el cúmulo de los desperdicios sólidos les está llegando el final.

Brito Rincón se refirió al tema al sostener un encuentro con periodistas, productores de televisión y comentaristas de diferentes medios de la zona, donde informó que en estos momentos están enfocados en liberar al municipio de la basura.

Reconoció que Boca Chica tiene problema con la recogida de basura, pero aseguró que es un problema que recibió al asumir el gobierno, por lo que es una situación que viene de gestiones pasadas y que lamentablemente ha tenido que asumir, aunque reconoció que todo en la vida tiene solución y ésta no es la excepción.

Dijo que en los próximos días se van a adquirir cuatro camiones compactadores, que serán donados por diferentes vías empresas e instituciones como: Cemento Panam, Liga Municipal Dominicana y la Academia de Béisbol de los Yankees, sumándose estos vehículos a la nueva flotilla vehicular utilizada para la limpieza del municipio.

Además, de los camiones que donarán las instituciones ya mencionadas, se han adquiridos ocho moto carretas que serán utilizadas para recoger la basura en aquellos lugares donde los camiones no lo permiten, y así lograr que esos lugares también sean liberados de los desperdicios sólidos.

Asimismo, el alcalde dijo que recientemente se realizó una subasta de equipos pesados que estaban en desuso y que su reparación era muy costosa, por lo que, con el dinero recaudado en la subasta, serán comprados otros camiones que también se sumarán a la flotilla.

El edil indicó que recientemente la Alcaldía realizó una feria de empleos con varias empresas de seguridad privada, a la que asistieron decenas de jóvenes que fueron beneficiados.

Al concluir el encuentro, Brito Rincón hizo un llamado a la sociedad civil a unirse a una jornada de limpieza que se estará realizando este sábado 17 y domingo 18 de julio, en todo el municipio, en la que se contará con el respaldo del Consorcio Rizek, que tiene a cargo los trabajos de la ampliación de la autopista Las Américas y Cemento Panam, empresa que facilitará los equipos para la jornada laboral de limpieza.

Comenta